Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Dos fallecidos y dos heridos en un accidente entre un camión y un turismo en Níjar

El siniestro ha tenido lugar este mediodía en la AL 3108

Un hombre y una mujer han fallecido y otras dos personas han resultado heridas en Níjar (Almería) tras un accidente que ha tenido lugar este mediodía en la carretera AL-3108, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido, sobre las 12.10 horas, varios avisos de conductores que informaban de la colisión entre un turismo y un camión en la citada carretera, que une Níjar con San Isidro, y han solicitado asistencia médica para los ocupantes del turismo, que habían quedado atrapados en el vehículo. La sala del centro coordinador ha activado inmediatamente a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Policía Local y a Protección Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó en el lugar, además de un helicóptero, el equipo del 061 de Almería, un equipo móvil de urgencias de atencion primaria y una ambulancia de la Red de Transporte Urgente.

Fuentes de Bomberos y del Instituto Armado han confirmado al 112 que una mujer resultó fallecida en el acto y que un hombre falleció durante su traslado al hospital en helicóptero. Dos personas más han resultado heridas y han sido evacuadas al hospital de Torrecárdenas.