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Consejo de Gobierno

Salud destina dos millones más para hacer frente al gasto extraordinario por Covid

Destaca el contrato por casi 1,6 millones para reparar los daños causados por el incendio del Hospital Puerta del Mar en febrero

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de dos contratos de obras y suministros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por 2.057.156,73 euros, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia. Se trata, pues, de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fue necesario contratar de manera urgente en los últimos meses.

Entre estos contratos de emergencia destaca la obra de reparación de las instalaciones del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz afectadas por el incendio producido el día 10 de febrero de 2021, unos trabajos con un importe estimado de 1.585.890,53 euros. La actuación ha consistido en la reparación de la zona de hospitalización de la planta sexta, ala sur (escaleras de incendio, fachada, impermeabilización, instalaciones verticales...), la instalación de llamadores de pacientes, la reposición de equipamiento electromédico averiado por causas del incendio (desfibrilador, ecógrafo, RX, ventilador, monitores...), la reparación de las instalaciones de climatización y ventilación de habitaciones de aislamiento y la reposición del mobiliario afectado por el incendio.

El incendio en las dependencias del hospital produjo importantes daños materiales tanto en espacios como en equipamientos, lo que impidió el uso de las instalaciones de una unidad catalogada como zona Covid-19.

El otro contrato validado por el Consejo de Gobierno es el destinado a la reparación de las instalaciones de suministro de agua en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, con un importe estimado de 471.266,20 euros.