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Economía y Empleo

Marín resalta el esfuerzo de Mercadona por generar empleo estable y de calidad en Andalucía

El vicepresidente de la Junta visita el centro logístico de Huévar del Aljarafe y agradece el trabajo de la empresa por garantizar el suministro de primera necesidad en la pandemia

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado el centro logístico de Mercadona, situado en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe. Acompañado por el director regional en Andalucía de Relaciones Externas de la empresa, Jorge Romero, ha podido conocer de primera mano el sistema de trabajo y distribución de productos de la cadena y las mejoras que se han hecho en los últimos meses para un mejor funcionamiento.

"Agradezco la invitación de Mercadona para conocer estas instalaciones. Era una visita que teníamos pendiente desde el Gobierno andaluz para, en primer lugar, agradecer a la empresa el esfuerzo que se hizo en los primeros meses de la pandemia por garantizar el suministro de productos de primera necesidad a todos los andaluces. El sector agroalimentario también fue fundamental durante esos meses tan duros y de tanta incertidumbre".

Mercadona ha destinado en 2021 un total de 32 millones de euros a la ampliación y mejora de sus tres bloques logísticos en Andalucía, ubicados en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Guadix (Granada). En concreto, la cadena de supermercados invertirá 20,3 millones de euros en el bloque de Huévar del Aljarafe, más de 8 millones de euros en el bloque de Guadix y 3,3 millones de euros en actuaciones de mejora y automatización del bloque logístico de Antequera.

"Aquí en esta planta de Huévar hemos construido una nueva nave de pescado que contará con 7.000 metros cuadrados. Y en Guadix la construcción de una nave de congelado nos ha permitido ampliar la plantilla en 80 personas", ha expuesto Jorge Romero.

Mercadona creó el año pasado 632 nuevos empleos estables y de calidad en Andalucía, por lo que finalizó el ejercicio con una plantilla de 19.384 personas en la comunidad. La inversión de la compañía superó los 196 millones de euros, destinada a mejorar la red logística y de tiendas en la comunidad.

"La apuesta de Mercadona por Andalucía es clara. Somos una comunidad muy atractiva para la inversión. Además, hay que subrayar la apuesta por la distribución de productos andaluces, de pequeños y medianos empresarios, lo que contribuye a la creación de riqueza y de empleo estable y de calidad en nuestra tierra", ha subrayado el vicepresidente andaluz.

La compañía, además, mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Andalucía, el pasado ejercicio donó 3.327 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales, Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas, cifra récord que supone duplicar la de 2019.