Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Marín destaca el "esfuerzo constante" de la Junta por la información y la cercanía durante la pandemia

El vicepresidente participa en la inauguración de las IV Jornadas Nacionales de Periodismo, organizadas por Publicaciones del Sur

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha participado en la inauguración de las IV Jornadas Nacionales de Periodismo, organizadas por el grupo de comunicación Publicaciones del Sur en la localidad gaditana de San Fernando.

Estas cuartas jornadas se centran en el periodismo en tiempos de pandemia. "El periodismo ha cristalizado en medio de lo que se anunciaba como un verdadero ciclón de rumores, fuentes desconocidas y medias verdades. En una situación inédita, los periodistas han buscado la verdad y han hecho una labor constante de aclaración e información rigurosa, científica y avalada". Por ello, el vicepresidente de la Junta cree "justo" reconocer "la tarea del periodismo serio en la crisis sanitaria, social y económica más difícil que hemos atravesado en décadas".

En lo que se refiere al Gobierno andaluz, Marín ha destacado "el esfuerzo constante" por la información y la cercanía. Así ha ejemplificado esta tarea en el protagonismo que se ha dejado a los expertos a la hora de tomar decisiones, "al trasladar en cada momento a los ciudadanos las opciones, los riesgos y las decisiones siempre priorizando el interés general".

En unas circunstancias tan excepcionales, el vicepresidente andaluz ha considerado que los medios de comunicación, las administraciones y los ciudadanos "han dado el sitio que le corresponde a la verdad frente a la confusión y las noticias falsas".

Las IV Jornadas Nacionales de Periodismo han servido para destacar la trayectoria de Matías Prats con la distinción del Premio José Oneto. "Es una de las caras y las voces más aplaudidas y cercanas en el periodismo de este país y uno de los mejores ejemplos de los que muchos entienden como el eje sobre el que pivota el periodismo, la credibilidad".

Juan Marín, acompañando a Matías Prats, reconocido por su trayectoria, en la foto de familia.
Juan Marín, acompañando a Matías Prats, reconocido por su trayectoria, en la foto de familia.