Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Marín subraya el papel de la moda flamenca como generador de empleo y riqueza en Andalucía

El vicepresidente destaca que Simof se ha convertido en un referente nacional e internacional del sector y un escaparate único para estos profesionales

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado el papel de la moda flamenca como segmento generador de riqueza y empleo en la comunidad durante una visita al Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), que se celebra estos días en Sevilla y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo.

Marín ha recordado que la cita, que celebra su 27ª edición, "se ha convertido en un referente nacional e internacional de la moda flamenca". Así, el consejero ha incidido en que además este salón es "un escaparate" para que los profesionales de primer nivel con los que cuenta Andalucía muestren y "pongan en valor las creaciones en las que trabajan durante todo el año".

El vicepresidente ha considerado que se trata de "un acontecimiento muy importante para Sevilla y para Andalucía" con un significativo impacto para el sector de la moda flamenca, así como en el turismo de la ciudad, y es un gran atractivo para el destino Andalucía por lo que se trata de "una apuesta de este Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Turismo".

Del mismo modo, Marín, que ha asistido al certamen de jóvenes diseñadores que organiza Simof en cada edición, ha agradecido a los organizadores de esta pasarela el trabajo para mantener este evento que tiene "una apuesta decidida" por estos creadores noveles "que dan lo mejor de sí mismos" y, además, "genera oportunidades en un sector que lo ha pasado muy mal en los últimos años debido a la parálisis que ha provocado el Covid ya que no se han podido celebrar muchos acontecimientos".

El vicepresidente se ha mostrado confiado en que este año se puedan celebrar las fiestas de primavera, lo que permitirá que este sector comience su reactivación. "Parece que la sexta ola se está venciendo, y confiamos en que podamos alcanzar esa normalidad deseada" para que las ferias y romerías se celebren "con esa alegría que Andalucía siempre ha mostrado y recibe a quienes nos visitan".