Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Catalina García apuesta por una línea de continuidad y la mejora de las condiciones del personal sanitario

En su primera reunión con la Mesa Sectorial de Sanidad, la consejera de Salud y Consumo resalta los acuerdos históricos alcanzados en la pasada legislatura con los trabajadores

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, se ha reunido este miércoles con la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que han estado representantes de Sindicato Médico, Satse, UGT, CCOO y CSIF. Un encuentro en el que también han participado el viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Asistencia Sanitaria, Diego Vargas.

Se trata de la primera toma de contacto de la recién nombrada consejera de Salud y Consumo con las organizaciones sindicales, a quienes ha trasladado la voluntad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, "siendo muy conscientes de los tiempos de crisis que se avecinan".

Durante la reunión, García ha subrayado también que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apostado por la continuidad en la Consejería de Salud y Consumo, por lo que los cargos de consejera, viceconsejero y demás nombramientos, así como las políticas que se pongan en marcha, seguirán la línea marcada por el anterior equipo.

En este sentido, también ha destacado los acuerdos históricos con los trabajadores durante la pasada Legislatura, que han sido, a su juicio, unas metas celebradas por todos, como el aumento de la plantilla de profesionales en más de 30.000 efectivos respecto a 2018, hasta llegar a los 125.000.

Además, se ha apostado por la estabilización de más de 67.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante las Oferta de Empleo Público convocadas entre 2019 y 2022, casi el 70% de la plantilla que tenía el SAS en 2018. Igualmente, Atención Primaria cuenta con 410 médicos de familia más.

Catalina García, por último, ha valorado el buen talante de la reunión mantenida hoy y la actitud propositiva de los asistentes a la misma.