Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Carolina España: "El Presupuesto 2023 será realista, expansivo y adaptado a la incertidumbre actual"

La consejera anuncia una nueva "bajada selectiva de impuestos" durante la toma de posesión de los diez delegados territoriales de la Junta en la provincia Málaga

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha anunciado este viernes en Málaga que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023 serán unos "presupuestos realistas, expansivos, por supuesto, y adaptados a la situación de incertidumbre" que estamos viviendo.

Carolina España, que ha presidido, junto a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, la toma de posesión de los diez nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, se ha referido a la "inflación desbocada", que está teniendo como consecuencia "el empobrecimiento de las familias".

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, en este sentido, ha asegurado durante su intervención que el Gobierno andaluz trabaja en poner en marcha determinadas medidas, "dentro de lo que nuestras competencias nos permiten, para tratar de aliviar la situación de los andaluces".

En este sentido, Carolina España ha recordado que la pasada legislatura se bajaron los impuestos a todos los ciudadanos, especialmente a los que tienen rentas bajas y medias. "Con la reforma fiscal finalizada en 2022 los andaluces se ahorran 540 millones de euros en impuestos cada año". Y ha anunciado una "nueva bajada selectiva de impuestos", porque la "bajada de impuestos es una seña de identidad del Gobierno andaluz".

Carolina España también se ha referido a los diez nuevos delegados territoriales que asumen la representación de las trece consejerías, "que desde hoy son la cara y las manos del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga". La consejera ha destacado que "son cinco hombres y cinco mujeres que se han elegido por su valía y no por cuotas, que llevan muy interiorizada su vocación de servicio y, estoy segura, se van a desvivir para atender a los ciudadanos y seguir haciendo de Málaga la provincia que todos se merecen".