Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Sanz anuncia un tramitador digital que permitirá al Ayuntamiento de Cádiz gestionar 450 procedimientos

El consejero de la Presidencia destaca, durante una visita institucional al Consistorio gaditano, el compromiso de la Junta para avanzar en la 'Agenda Cádiz'

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha realizado, acompañado por Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Bruno García, para impulsar los proyectos de la 'Agenda Cádiz' y establecer un calendario para avanzar en los proyectos de la ciudad. Así, tras ese encuentro, Sanz ha anunciado que el Consistorio gaditano dispondrá de un tramitador digital que permitirá al Ayuntamiento tramitar hasta 450 procedimientos y agilizar así la relación con los ciudadanos y empresas.

"Se trata de una acción piloto, desarrollada por la Agencia Digital de Andalucía, para poner en marcha una plataforma de tramitación electrónica por la cual vamos a desarrollar un tramitador digital de procedimientos y actuaciones de la administración con su relación con el ciudadano para facilitarle las gestiones, agilizar y simplificar los procesos administrativos", ha desvelado Sanz.

"Ofrecemos soluciones tecnológicas para facilitar la vida a los ciudadanos con esta experiencia piloto", ha continuado Sanz, que ha explicado que desde la Junta de Andalucía "queremos que el ayuntamiento de Cádiz sea uno de los más modernos, avanzados tecnológicamente y digitalizados para ser más eficaces de cara a la gestión con los ciudadanos".

En materia digital, el consejero también ha anunciado la puesta en marcha de un Punto Vuela Guadalinfo en la ciudad de Cádiz, dentro de la estrategia de digitalización que está llevando a cabo el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los Puntos Vuela son centros de servicios tecnológicos avanzados para los ciudadanos que, según Sanz, "lo primero que va a hacer es poner en marcha un plan de capacitación digital para que nadie se quede atrás y acabemos con la brecha digital".

Así, ha puesto como ejemplo lo que supone este tipo de centros para las personas mayores. "Suponen un cambio de vida para las personas mayores, ya que les permite acercarse al mundo digital: solicitar consultas médicas, consultar asuntos relativos al transporte, información en internet o manejarse en las redes sociales". Además, también ha afirmado que "queremos que estos Puntos Vuela se conviertan en sede de nómadas digitales y Cádiz lo tiene todo para eso".

Impulso a la Agenda Cádiz

Por otro lado, tras la reunión mantenida con el alcalde, Bruno García, el consejero ha destacado que su compromiso como consejero de la Presidencia es "convertirme en un acelerador de proyectos para impulsar la Agenda Cádiz".

"Vamos a establecer un calendario de avances que hay en esta agenda, muy completa y ambiciosa para que los proyectos se conviertan en realidades en el menor tiempo posible", ha afirmado.

En ese sentido, ha declarado que este calendario tiene objetivos muy importantes para la ciudad: "Esta tiene que ser la legislatura del nuevo hospital, que es una prioridad para el Gobierno andaluz; también la Ciudad de la Justicia, proyectos de agua o el desbloqueo de Valcárcel, de hecho, somos la única administración que tiene una partida dentro de sus presupuestos para ello".

Así, Sanz ha concluido que "el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz es incuestionable. Y lo vemos con la Agenda Cádiz, un calendario de avances que hemos diseñado y que se desarrollará con múltiples encuentros y de todos los sectores implicados".