Noticias de la Junta de Andalucía

Infraestructuras

El Trambahía refuerza su servicio con 46 trenes especiales por la Regata de Grandes Veleros

Los días 9 y 10 de septiembre se incorporarán más unidades para satisfacer la mayor afluencia de público con destino a Cádiz

Trambahía de Cádiz.

Trambahía de Cádiz.

El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, ha programado hasta 46 trenes especiales para facilitar los desplazamientos del público asistente a la celebración de la Regata de Grandes Veleros 2023, que tiene lugar del 6 al 10 de septiembre en el Muelle Ciudad (Puerto de Cádiz).

El sábado 9 de septiembre se van a habilitar 13 servicios adicionales por sentido (un servicio completo y doce servicios desde Pelagatos a Río Arillo para facilitar la conexión con el cercanías), mientras que el domingo 10 de septiembre serán diez servicios por sentido los que complementarán la oferta del fin de semana (un tren que realizará el trazado completo y nueve que circularán desde Pelagatos a Río Arillo). El Trambahía aumenta con este dispositivo el número de plazas ofertadas y posibilita un horario más flexible en los desplazamientos hacia el Muelle Ciudad (Cádiz), lugar de celebración del evento.

Gracias a estos servicios especiales, el Trambahía tendrá una oferta similar a un día laborable y no la que le correspondería a un fin de semana o festivo, facilitando a los usuarios de la Bahía de Cádiz participar en las diversas actividades que se van a desarrollar tanto en el Puerto de Cádiz (Muelle Ciudad) como en el Parque Regata, además de las cinco zonas adicionales que van a acoger distintos tipos de animación, programación infantil y conciertos.

El tranvía de la Bahía de Cádiz incorporará a su oferta tanto del sábado 9 de septiembre como del domingo 10 dos trenes con recorrido completo, uno en cada sentido. El primero de ellos tendrá salida desde la parada de Pelagatos (parada inicio en Chiclana de la Frontera) a las 5.54 horas y tiene llegada prevista a Cádiz a las 6.55 horas. El segundo tren que cubrirá toda la línea tiene su salida prevista desde Cádiz a las 6.02 horas y llegada a la parada de Pelagatos en Chiclana a las 7.05 horas.

El resto de trenes que configuran los servicios especiales, hasta completar una oferta adicional de 24 trenes en la jornada del sábado y 18 en la del domingo, recorrerán el trazado entre las paradas de Pelagatos (Chiclana) y el intercambiador de Río Arillo, en San Fernando, que permite el intercambio con los servicios de cercanías para los usuarios que necesiten continuar su viaje hacia Jerez o Cádiz.

Para obtener más información se puede acceder a los horarios completos en la página web del Trambahía (www.trambahia.es) o realizar la consulta por teléfono, a través del número de atención al cliente: 676069614 / 856170290.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda pretende con estos servicios especiales animar a los ciudadanos de San Fernando y Chiclana, así como de la Bahía de Cádiz, a disfrutar de los eventos y actividades programados para la Regata de Grandes Veleros acudiendo en el Trambahía, ya que el desplazamiento es accesible para toda la familia, cómodo y seguro. Esta política de servicios especiales ha tenido una gran acogida durante los Carnavales de Cádiz y las ferias de San Fernando y Chiclana.