Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

El presidente de la Junta se reúne en Bruselas con el vicepresidente ejecutivo de la CE

Juanma Moreno defenderá el dictamen sobre Pacto Verde y Salud, del que ha sido ponente, ante el pleno del Comité de las Regiones

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una visita institucional en Bruselas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una visita institucional en Bruselas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza desde el próximo martes, 30 de enero, y hasta el jueves 1 de febrero, una visita oficial a Bruselas, donde, entre otros encuentros, mantendrá una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, para abordar asuntos de interés para Andalucía, e intervendrá ante el pleno del Comité de las Regiones.

La agenda oficial comienza a las 11.00 horas del martes 30, con una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, comisario de Pacto Verde Europeo, Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva. La reunión tendrá lugar en el edificio Berlaymont. Ese mismo día, el presidente participará en la 224ª reunión de la Mesa del Comité de las Regiones.

Al día siguiente, miércoles 31, Moreno mantendrá un encuentro con la delegación española en el Comité de las Regiones e intervendrá ante el pleno de este organismo. En el hemiciclo del Parlamento Europeo, el presidente de la Junta defenderá el dictamen sobre Pacto Verde y Salud, del que ha sido ponente en su condición de vicepresidente del Comité.

Por la tarde, Moreno mantendrá un encuentro con miembros de la comunidad de andaluces residentes en Bruselas y asistirá a la misa que celebra la hermandad del Rocío de esta ciudad en la iglesia de Nôtre Dame du Sablon, donde recibirá la medalla como hermano honorario de la corporación.

El jueves 1 de febrero, el presidente asistirá también al pleno del Comité de las Regiones, de nuevo en el hemiciclo del Parlamento Europeo, donde intervendrá en el debate sobre las conclusiones de la COP 28.