Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Ocho heridos a causa de una colisión en cadena en la A-7 en Almería

El accidente, ocurrido a primera hora de la mañana en el kilómetro 792, ha provocado importantes retenciones

Hasta ocho personas han resultado heridas a causa de una colisión en cadena ocurrida a primera hora de la mañana en la A-7 en Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 atendió a las 7:30 horas varias llamadas que alertaban de una colisión múltiple en el kilómetro 792 de la autovía A-7, antes de la salida del Puerto de Almería, en sentido Murcia. Varios vehículos se vieron implicados en una colisión en cadena que provocó el corte de los dos carriles e importantes retenciones en el tráfico rodado.

Por parte de 112, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó a la zona hasta tres ambulancias, a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a Mantenimiento de la Vía.

Los servicios sanitarios han atendido a un total de ocho personas: dos mujeres de 38 y 58 años de edad, y seis hombres con edades comprendidas entre los 27 y 68 años. Todos ellos han sido posteriormente evacuados al hospital Torrecárdenas.

Por su parte, Guardia Civil ha informado de que la circulación quedó normalizada a media mañana y que solo resta la retirada de dos vehículos por parte de la grúa.