Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

La Junta de Andalucía y la FAMP abordan la hoja de ruta para reducir trámites administrativos

La primera reunión institucional entre Sanz y Bellido se salda con una alianza por el municipalismo

De izquierda a derecha, la secretaria general de la FAMP, Yolanda Sáez, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el presidente de la FAMP, y alcalde de Córdoba, José María Bellido.

De izquierda a derecha, la secretaria general de la FAMP, Yolanda Sáez, el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y el presidente de la FAMP, y alcalde de Córdoba, José María Bellido.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, han mantenido el primer encuentro institucional en el que ambos mandatarios han repasado los asuntos que afectan y preocupan a los gobiernos locales. En este sentido, "se han propuesto trabajar conjuntamente, con lealtad institucional, y con altura de miras para beneficio de la sociedad, así como plantear una hoja de ruta que consolide una sólida alianza por el municipalismo".

En la reunión, en la que también ha estado presente la secretaria general de la Federación, Yolanda Sáez, han remarcado que "esta alianza debe surgir desde el consenso, el diálogo, el respeto institucional, la cogobernanza y la máxima colaboración" entre la Junta de Andalucía y las corporaciones locales, a través de la FAMP, con la finalidad de "dar soluciones a los problemas que plantean los ciudadanos en nuestros pueblos y ciudades". Al hilo de este argumento, han coincidido en que "la administración local es la más próxima y cercana, la que mejor conoce el territorio, aportando recursos y mucho talento".

Tanto Sanz como Bellido han destacado en este primer encuentro el impulso de una línea de trabajo entre la Consejería y la Federación para reducir las trabas burocráticas y trámites administrativos al mismo tiempo en la administración autonómica y local, con el objetivo de aliviar y disminuir los procedimientos en ambas administraciones.