Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno incide en la apuesta del Gobierno andaluz por las enseñanzas artísticas de excelencia

El presidente de la Junta ha participado en la inauguración del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez en Almería

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz por las enseñanzas artísticas de excelencia con la modernización y ampliación de nuevas instalaciones con el objetivo de dar mejores y más oportunidades a los alumnos y alumnas andaluces.

Moreno ha participado en la inauguración del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez en Almería que ha contado con una inversión de 7 millones de euros financiados con fondos europeos.

"Ahora sí podemos ofrecer más plazas para estudiar danza española, clásica, contemporánea y flamenco en el Conservatorio de Danza de Almería con más de 20 aulas y un salón de actos a la altura de este Conservatorio profesional de Danza", ha apuntado.

De este modo, ha agradecido a todos los que han contribuido a hacer de este Conservatorio una infraestructura de calidad, a los profesores, a los alumnos, a la familia y también al Ayuntamiento de Almería.

"Espero que este Conservatorio sirva para dar empuje al talento natural que existe en esta tierra y para todos los niños que quieren y que sueñen con tener una trayectoria en el mundo de la danza puedan tenerla y que cuenten con los recursos necesarios".

El presidente andaluz, Juanma Moreno, y otras autoridades asistentes al acto dedican una ovación a Kina Jiménez.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, y otras autoridades asistentes al acto dedican una ovación a Kina Jiménez.

Es aquí donde ha hecho una mención especial a Javier Imbroda porque, según ha dicho, su determinación y su trabajo han sido definitivos para que estemos celebrando el primer curso en el Kina Jiménez.

El presidente andaluz ha subrayado que levantar esta nueva infraestructura educativa es mucho más que sumar un nuevo edificio al listado de centros públicos, ya que se trata de cumplir con las aspiraciones y los compromisos adquiridos con Almería tras años de espera.

"Abrir las puertas de este Conservatorio también significa que hemos confiado en quienes durante años habéis insistido en hacer este proyecto realidad", ha agregado.

Juanma Moreno conversa con Kina Jiménez ante un grupo de alumnas del conservatorio.
Juanma Moreno conversa con Kina Jiménez ante un grupo de alumnas del conservatorio.

Para concluir, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo andaluz con Almería y ha recordado que, en materia de infraestructuras educativas, en esta provincia se han llevado a cabo en cinco años más de 300 obras, a las que se suman 25 actuaciones que están ya en marcha.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García.