Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

El Consejo de Gobierno aprueba nombramientos en las consejerías de Educación y Fomento y en la UNIA

Se trata de la directora general de FP, la secretaria general técnica de Fomento y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado nombramientos en las consejerías de Educación y Deporte y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En concreto, Cristina Báez Villa ha sido nombrada directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, mientras que Rosario de Santiago Meléndez es la nueva secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Por su parte, José Ignacio García Pérez ha sido designado nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Cristina Báez Villa. Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte

Nacida en Málaga en 1973, es ingeniera superior informática por la Universidad de Málaga. Desarrolló su actividad profesional inicialmente en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para incorporarse en 2002 a la docencia como funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Informática.

Ha desempeñado la función docente principalmente en Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, aunque también en ESO y Bachillerato. Ha ejercido diversas funciones docentes, entre ellas jefa de departamento de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y ha sido coordinadora de distintos planes y programas educativos, como el Programa Ciclos Formativos Bilingües. Ha participado en la elaboración de currículos de nuevos títulos LOE de la citada familia profesional, así como en la elaboración de proyectos de FP Dual y en la difusión de programas europeos para alumnado de Formación Profesional.

Con formación pedagógica y jurídica, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Inspectores de Educación por la Comunidad Foral de Navarra y ha ejercido las funciones inspectoras desde el curso 17/18 en el Principado de Asturias.

Rosario de Santiago Meléndez. Secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

La nueva secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, Rosario de Santiago Meléndez, nació en 1965 y es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía. Tiene una antigüedad de más de 26 años en la Administración.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.

En la Administración autonómica, De Santiago ha desempeñado puestos de carácter técnico en distintas consejerías. Hasta este momento, ejercía como jefa del Servicio de Legislación en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

José Ignacio García Pérez. Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

José Ignacio García Pérez es el nuevo rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Hasta ahora, García Pérez ocupaba el cargo de vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación desde octubre de 2017 en dicha institución académica.

Doctor en Economía por la Universidad Complutense y Máster en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros, García Pérez se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y, desde septiembre de 2018, es catedrático de Universidad del área de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde ha sido también director académico del Grado en Análisis Económico (2014-2017).

El nuevo rector ha ejercido, además, como profesor titular interino en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra (1999-2001) y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la investigación. Ha sido investigador senior del Centro de Estudios Andaluces, dirigiendo la línea de investigación en Mercado de Trabajo y Políticas Sociolaborales (2001-2010), e investigador asociado y coordinador de Economía Laboral de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada durante 2006-2007 y, posteriormente, desde 2014.

Es autor de publicaciones científicas especializadas en el campo de la microeconometría aplicada al mercado de trabajo y ha participado como investigador en numerosos proyectos de I+D+i.