28F 2019

Bravo reivindica "el talento y las ganas" de Andalucía para ser una referencia en el ámbito nacional

El consejero de Hacienda, Industria y Energía participa en el acto de entrega de Banderas de Andalucía en Jaén con motivo del 28F

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, han presidido este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de Jaén la entrega de Banderas de Andalucía con motivo de la celebración del 28 de Febrero, con las que se reconoce la labor diaria y la trayectoria profesional de ciudadanos y entidades que, desde diversos ámbitos como la salud, la educación, la empresa, el deporte o el bienestar social, son un referente para la sociedad.

"Quiero mostrar mi agradecimiento a los galardonados porque con su ejemplo nos permiten a todos creer que Andalucía es un referente y vamos a seguir apostando por estar cada vez más arriba en el ámbito nacional e, incluso, internacional", ha afirmado Bravo. El consejero ha reivindicado la importancia de sentir Andalucía, ya que "lo que no se conoce, ni se quiere ni se defiende", en referencia al "talento, las ganas y la fuerza" presentes en la comunidad andaluza, y otorgando a Jaén un papel destacado. "Todos compartimos que es una provincia que requiere un especial cuidado", ha afirmado.

En este sentido, el consejero ha manifestado la voluntad de articular "desde la vía presupuestaria, pero desde la vía del cariño también", medidas para atender a la provincia, poniendo como ejemplo a los empresarios, que "no piden dinero, sino solo agilizar y eliminar trabas burocráticas" para sus proyectos. "Ahí tenemos una enorme responsabilidad", ha señalado el consejero.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, ha destacado que las personas y entidades reconocidas forman parte activa de la vida económica, social y cultural de la provincia de Jaén y que se trata de unas distinciones que buscan "reconocer el esfuerzo y trabajo de cada uno de los homenajeados, que se han convertido en un ejemplo para todos nosotros".

En su intervención, ha defendido para Jaén en esta nueva etapa que se convierta en una provincia "en la que se cree empleo, en la que la educación sea una prioridad, en la que el sector agrícola tenga el protagonismo que merece"; una provincia, en definitiva, "en la que la carga fiscal no sea un obstáculo ni para las inversiones ni para las empresas, autónomos ni para las familias", ha señalado.

Los galardonados han sido la Asociación de Amigos del Patrimonio de Andújar; las profesoras de Infantil y Primaria Mª Lourdes Jiménez García y Patricia Huertas Mesa; la labor de las empresas de inserción Moda re- y Recuperaciones Redoble (Cáritas Diocesana); la Universidad de Jaén; la UTE (Unidad Terapéutica y Educativa) del Centro Penitenciario de Jaén; la primera catedrática en la Facultad de Medicina María Castellano Arroyo; la matrona María Dominga Medina Martos, y la Unidad de Cribado de Cáncer de Colón.

Asimismo, han sido reconocidos la Asociación Medioambiental de Pescadores; el Club Deportivo ALI-UP Bailén, que a través de la práctica del deporte integra a personas con discapacidad intelectual; y la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. Distinción también para Pedro Sánchez (Restaurante Bagá), primer cocinero de la provincia jienense en obtener una estrella Michelín, así como para las Residencias de Personas Mayores con trastornos de conducta Altos de Jontoya (Jaén) Ángeles Cobo López (Alcaudete) y Aura Sorihuela (Sorihuela de Guadalimar). Coincidiendo con la conmemoración del 175 Aniversario de su Fundación, también ha sido reconocida la Comandancia de la Guardia Civil.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad