Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Reanudados 15 procesos selectivos con todas las medidas de seguridad

La Consejería de la Presidencia ya tiene la autorización de Salud Pública para la celebración de estos exámenes en el aulario del IAAP

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ha recibido autorización por parte de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica para la celebración de 15 procesos, algunos de los cuales mantienen la fecha en las que estaban convocados inicialmente.

En concreto, el lunes 23 de noviembre, se desarrollarán los exámenes de Farmacia, Sociología, Pesca, Biblioteconomía y ATS/DUE.

El día 24 las pruebas de Ingeniería de Minas. Un día después, Archivística, Medicina del Trabajo, Medicina y Química. El día 26 será el turno de los opositores de Geografía, Pedagogía e Ingeniería Técnica de obras Públicas. Por último, el día 27 se celebrarán las pruebas de Conservadores de Patrimonio e Ingeniería Técnica Forestal.

Todos los exámenes se realizarán en el aulario del IAAP, con menos de 10 alumnos por aula, y menos de 50 opositores convocados.

Hasta el pasado día 8 de noviembre se han realizado 50 exámenes de procesos selectivos desde mayo (32 primeros ejercicios, 3 segundos, 13 terceros, 1 cuarto y 1 quinto), correspondientes a las ofertas de Empleo público de los años 2017 a 2019.

El total de solicitantes de acceso a estas pruebas ha sido de 19.205 opositores en primeros ejercicios, más 109 en segundos y 267 en terceros, lo que da un total de 19.581, de los cuales 27 han solicitado que se tenga en cuenta una circunstancia imposibilitadora de acudir al examen por Covid-19 (cuarentena o enfermedad). Esto supone un 0,14% del total de opositores convocados, en 10 de los 45 procesos.

A día de hoy, quedan por realizar 99 ejercicios (15 primeros, 45 segundos ejercicios, 38 terceros ejercicios y 1 cuarto). El IAAP irá informando con antelación suficiente de todas las actualizaciones de los procesos selectivos a través de su página web.

En este sentido, el lunes 23 de noviembre está previsto que se desarrollen pruebas de categorías de Farmacia, Sociología, Pesca o Bibliotecomanía; el martes 24 de Ingeniería de Minas; o el miércoles 25 de noviembre de Archivística o Medicina del Trabajo. Todos los exámenes se realizarán en el aulario del IAAP, con menos de 10 alumnos por aula, y menos de 50 opositores convocados.

Para diciembre, enero y febrero se han reprogramado otros cuerpos como Ayudantes técnicos de Informática o Veterinaria. Los procesos con más aspirantes, en concreto, los C1 y C2, quedan pendientes de la evolución de la pandemia.