Infraestructuras

Aprobado en Huelva el Plan Especial para la instalación de una línea eléctrica en el camino de Hinojos a La Palma del Condado

La iniciativa ha sido promovida por la Agrupación de Propietarios Rurales Camino de Hinojos

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial para la construcción de una línea de electrificación rural en suelo no urbanizable en el camino de Hinojos a La Palma del Condado, que transcurre por los términos municipales de esta última localidad y Villalba del Alcor. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto requiere la formulación de un plan especial por tratarse de una actuación de interés, incidencia o trascendencia territorial supramunicipal.

La iniciativa, promovida por la Agrupación de Propietarios Rurales Camino de Hinojos, tiene como finalidad la realización del tendido de una línea aérea de media tensión con cuatro centros de transformación rurales de 160 KVA para electrificación rural. La instalación tendrá una longitud total de 3.092 metros, con 2.900 metros en su línea principal y 192 metros de derivación a tres centros de transformación.

La nueva línea discurrirá por los polígonos 13 y 14 de La Palma del Condado, ubicados en los parajes Cañada de la Plata y el Pezón y La Caña del Almendro, y por los polígonos 14 y 15 de Villalba del Alcor, en las zonas denominadas Los Nebles, Cañada de la Plata, Cañada de la Traviesa y Cañada del Rayo. La instalación se llevará a cabo siempre a ambos lados del camino de Hinojos a La Palma del Condado, que cuenta con una longitud de 2.900 metros.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad