Noticias de la Junta de Andalucía

Infraestructuras

Autorizados 88,41 millones de euros para conservación de carreteras

El Consejo de Gobierno da luz verde a nuevas contrataciones en 12 zonas que cubren 3.523 kilómetros de la red autonómica

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto total de 88,41 millones de euros para los servicios de conservación integral de 12 de los 36 sectores en que se divide la red autonómica de carreteras, ante la próxima finalización de los correspondientes contratos.

La nueva licitación se realizará a través de lotes para las siguientes zonas: Centro, Este y Norte de Almería; Suroeste y Noroeste de Cádiz; Oeste de Córdoba; Norte y Sur de Granada; Sureste de Huelva; Sur y Sureste de Jaén, y Sur de Sevilla. Estas áreas suman 3.523 del total de 10.416 kilómetros que conforman la red autonómica. Se gestionan a través de sus centros de conservación, con el apoyo de los talleres y parques de maquinaria de las delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda.

Entre otros trabajos, las contrataciones incluyen obras de conservación, señalización, vialidad y seguridad vial; inspección de pavimentos, señalización, drenajes y sistemas de contención; operaciones integradas de mejora y reposición de elementos; mantenimiento de los centros de conservación, y colaboración con la Administración en la gestión.

Los contratos prevén la disponibilidad de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables, garantizando así en todo momento la atención a los usuarios y la respuesta a cualquier emergencia. El plazo de ejecución es de cuatro años con posibilidad de prórroga a uno más.