Infraestructuras

Metro de Sevilla regala diez euros en la recarga online del bonometro por su décimo aniversario

Esta promoción bonificará las 2.000 primeras recargas de diez euros que se realicen por internet desde este martes, 2 de abril, y hasta el próximo día 12

01/04/2019

ETIQUETAS:

Metro de Sevilla celebra con los usuarios su décimo aniversario con una promoción que pone al alcance de los viajeros la posibilidad de duplicar el saldo de su bonometro cuando realice una recarga por valor de diez euros a través de la web o la aplicación móvil. Durante un periodo de diez días, del 2 al 12 de abril, el metropolitano bonificará con diez euros adicionales las primeras 2.000 recargas online de bonometro que se realicen por valor de diez euros.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, fue el primer metro español en poner a disposición de los viajeros la recarga online de sus títulos de viaje. Este servicio proporciona la ventaja de poder recargar los títulos de viaje de Metro desde cualquier punto y a cualquier hora, pues tan solo requiere disponer de acceso a internet. Con este canal, la Agencia de Obra Pública de la Junta, que participa de la gestión del metro a través de la sociedad concesionaria, pretende que los usuarios no tengan que hacer uso de las expendedoras automáticas de las estaciones, a las que sólo tendrían que acceder para adquirir nuevos títulos de viaje

Para beneficiarse de la promoción, los usuarios únicamente tienen que iniciar el proceso de recarga online desde la app o la web, introducir el número de serie de su bonometro, recargarlo por un importe de diez euros y pulsar en la casilla que pregunta al usuario si desea acogerse a la promoción por la que se hará efectiva en su título de viaje una recarga por valor de 20 euros.

Una vez realizado el pago, a los pocos minutos los usuarios reciben un correo electrónico que confirma el éxito de la operación y los datos de recarga, que se hará efectiva cuando acerquen su título al lector de los pasos de acceso. Esta validación previa debe realizarse antes de efectuar la que da inicio al viaje en metro. El lector del paso de acceso le proporcionará un mensaje que confirma que se ha efectuado la recarga y muestra el saldo de la tarjeta.

Los usuarios de los títulos propios de Metro de Sevilla, además de la opción de la recarga online, también disponen en la aplicación móvil un servicio de consulta de saldo y pueden entrar en la web para conocer el historial de las operaciones realizadas con su título de viaje y llevar un seguimiento pormenorizado de las cancelaciones y recargas que efectúa.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 ó 902 505 505 | Accesibilidad