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Turismo

Andalucía se promociona en Doñana Birdfair como destino de naturaleza y turismo ornitológico

La oferta andaluza se presenta también en la Arabian Travel Market para reforzar su posición en el estratégico mercado de los países árabes

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa hasta este domingo en Doñana Birdfair, un festival especializado en el segmento ornitológico que este año celebra su sexta edición en la Reserva Natural de la Dehesa de Abajo (Sevilla).

En estas jornadas previas los participantes profesionales realizan distintas excursiones a enclaves naturales del entorno, asistiendo además a charlas, conferencias, cursos de anillamiento, fotografía, talleres de escucha y avistamiento de aves, exposiciones y actividades dirigidas al público infantil.

Durante el festival tendrá lugar un taller de trabajo con la presencia de importantes operadores y compradores nacionales e internacionales, que asisten a este encuentro buscando nuevos destinos y productos relacionados con el turismo de ornitología.

Doñana Bird Fair está compuesta por más de 40 expositores y es una feria de carácter mixto, dirigida al público general y profesional. En sus seis ediciones se ha consolidado como un referente para los destinos y espacios vinculados al turismo de naturaleza, así como a los profesionales y empresas que desarrollan su actividad en este sector.

La feria es una oportunidad para dar a conocer el potencial de Andalucía como destino preferente en el mundo del turismo ornitológico, por lo que la Consejería dispone de un espacio junto a varios patronatos provinciales de Turismo y empresas representantes de la oferta de la región.

El ecoturismo y el turismo de naturaleza en todas sus vertientes atrae cada año a Andalucía a 400.000 personas, consolidándose como un producto al alza que contribuye además a la desestacionalización y al desarrollo turístico sostenible, ya que estos viajeros suelen realizar itinerarios responsables que ayudan a conservar el medio ambiente, además de mostrar interés por la cultura local.

Acción en Dubai

Por otra parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará del 28 de abril al 1 de mayo en la Arabian Travel Market de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), con el objetivo de atraer turistas procedentes de este mercado estratégico, tanto por su alto poder adquisitivo como por lazos históricos comunes con el destino andaluz.

La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña en esta feria, considerada como el encuentro turístico más importante de cuantos se celebran en Oriente Próximo y que reunirá a 1.600 expositores de más de 100 países y recibirá cerca de 28.000 visitantes.

La presencia de la oferta turística del destino en esta acción, que cuenta con financiación de los Fondos Feder, estará acompañada por responsables de alrededor de una quincena de empresas andaluzas del sector, así como patronatos provinciales y otras entidades públicas.

Paralelamente, se desarrollarán unas misiones comerciales en Dubai (1 de mayo) y Kuwait (2 de mayo) auspiciadas por Turespaña y durante las cuales se celebrarán distintas reuniones de trabajo con representantes de la oferta de ambos emisores. Además, se aprovechará para presentar el nuevo vuelo a Málaga de la compañía Gulf Air, con sede en Bahréin.

Los países árabes representan uno de los mercados emisores de mayor atractivo para Andalucía, tanto por el alto poder adquisitivo de los viajeros, como por sus preferencias por el turismo cultural o las compras. Según la OMT, mantiene una tasa de crecimiento del 10%, lo que lo convierte en objetivo del Plan de Acción.