Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Marín resalta en el Día Mundial del Turismo la "potencia y sostenibilidad" del sector en Andalucía

El vicepresidente subraya la apuesta del Gobierno andaluz por mejorar las condiciones laborales e invita a empresarios y trabajadores a "recorrer juntos un futuro prometedor"

El vicepresidente del Gobierno de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lanzado un mensaje institucional con motivo del Día del Mundial del Turismo, que se celebra hoy viernes 27 de septiembre.

En los primeros meses de 2019, Andalucía presenta unos datos turísticos sobresalientes, que podrían culminar en el mejor ejercicio de la historia para el sector. "Es un motor económico que aporta el 13% del empleo de la comunidad. Más de 400.000 trabajadores construyen cada día un sector potente, viable y cada vez más sostenible", ha expuesto el vicepresidente.

En su mensaje, Marín ha querido agradecer el esfuerzo de los empleados y empresarios, gracias a quienes Andalucía se ha convertido en un destino preferente para millones de viajeros año tras año. "Nos sentimos orgullosos gracias al trabajo de todos, de nuestros empresarios del sector turístico que han confiado siempre en la diversidad y en la capacidad de nuestra comunidad autónoma, y a la cada vez mayor profesionalidad y especialización de sus trabajadores".


El consejero de Turismo ha reiterado la apuesta del Gobierno andaluz por los trabajadores del sector turístico. "Es una familia que no deja de crecer, como estamos viendo este año, y que vamos a proteger y defender impulsando la mejora de sus condiciones laborales y de estabilidad en el empleo".

"Festejemos por tanto todos juntos esta actividad y celebremos su trascendencia, con la atención puesta siempre en nuestro mercado laboral y en las necesidades de nuestros empresarios porque, realmente, podemos recorrer juntos un futuro que se aventura prometedor", ha concluido el vicepresidente del Gobierno de Andalucía.