ACREA-Expedientes sancionadores

Información general

Organismo
Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía
Responsable del tratamiento
Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía
Avenida de la Borbolla, 1, Planta Primera 41004 - Sevilla
Teléfono: 955.40.77.21
competencia.acrea@juntadeandalucia.es
Finalidad
Registro, gestión, examen e investigación de las rdenuncias presentadas por los interesados, investigación, registro y gestión de los expedientes que se instruyan a raíz de las presuntas vulneraciones conocidas por la Agencia por sus propios medios o a instancia de otros órganos, en relación con prácticas contrarias a la normativa de defensa de la competencia. Así como la gestión, tramitación, control y seguimiento de los expedientes relacionados con los mecanismos de coordinación con la Autoridad Nacional de Competencia.
Delegado de protección de datos
dpd.acrea@juntadeandalucia.es

Interesados

Personas físicas o representantes de personas jurídicas cuyos datos estén relacionados con los poderes de investigación de la ACREA (reclamantes, afectados, personas físicas o representantes de personas jurídicas).

Datos personales

Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, dirección, firma y teléfono.
Datos de detalle de empleo: puesto de trabajo.
Datos económico financieros y de seguros: Datos bancarios.
Categorías especiales de datos: aquellos aportados o recogidos en la reclamación, en el curso de actuaciones de investigación, o del procedimiento sancionador.

Otras categorías de datos de carácter personal: Datos de características personales, de circunstancias sociales, académicos y profesionales, de detalles de empleo, de información comercial, económico-financieros y de seguros, de transacciones a los que pueda referirse la reclamación.

Personas físicas que representan a entidades contra las que se ha formulado reclamación y en las que sea necesario realizar actuaciones:

Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento idetificativo, dirección, firma y teléfono.

Puesto en la entidad a la que representa.

Cesiones de datos

A los interesados en los procedimientos.
Otras autoridades de competencia, cuando el procedimiento sea de su competencia o en labores de coordinación de actuaciones
A los órganos jurisdiccionales, gabinete jurídico de la Junta de Andalucía y Agencia Tributaria Andaluza.

Transferencias internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para la tramitación del expediente de informe y del estudio y será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de la Junta de Andalucía.

Base jurídica

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
Base jurídica: Ley 15/2007, de 3 de julio de Defensa de la Competencia y Disposición Adicional Segunda de la Ley 6/2007, de 26 de junio de promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía
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