Servicio 012 de Información de la Junta de Andalucía

Información general

Organismo
Justicia, Administración Local y Función Pública
Responsable del tratamiento
Secretaría General para la Administración Pública
C/ Alberto Lista, nº16
41071 Sevilla
sgap.cjalfp@juntadeandalucia.es
Procedimiento asociado
Finalidad
Atención a consultas relativas a Información Administrativa General planteadas por la ciudadanía a través de diferentes canales del Servicio de atención 012. Estos canales incluyen tanto atención por voz, como atención escrita y servicios de mensajería, y puede ser provista tanto por personas como mediante tecnologías automáticas que hagan uso de sistemas de respuesta de voz interactiva y basadas en inteligencia artificial. El proceso de atención puede estar integrado por la gestión y registro automatizado de las consultas, así como por la grabación y transcripción de las llamadas y por los textos íntegros de las consultas escritas.
Delegado de protección de datos
dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es

Interesados

Ciudadanía, entendida en sentido amplio, como cualquier persona que requiera formular una consulta administrativa.

Datos personales

Datos de carácter identificativo: DNI/NIE, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, sexo, código postal. Datos que pudieran estar incluidos en la consulta. Voz.

Cesiones de datos

A otros órganos de la Junta de Andalucía para redirigir las consultas y las peticiones de cita previa.

Transferencias internacionales

No están previstas

Periodo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Así mismo, se utilizarán para la supervisión de la calidad de la atención y para la obtención de datos estadísticos relacionados con la provisión del servicio.

Las grabaciones y transcripciones de las llamadas, así como los textos íntegros de las conversaciones escritas y sus metadatos asociados, se conservarán durante seis meses.

Para lo demás será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad

Tras analizar el riesgo, las medidas de seguridad serán las previstas en los documentos que conforman la política de seguridad de la información y de protección de datos de la Consejería, de acuerdo con el Anexo II del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad, y los artículos 105 a 114 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal.

Base jurídica

RGPD: 6.1.e) Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.
Art. 80 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. Derecho de la ciudadanía a la información administrativa.
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