Salida de fondos museísticos pertenecientes a la Colección Museística de Andalucía, cualquiera que sea la institución museística en la que se ubiquen:autorización

Información general

Título formal:

Salida de fondos museísticos pertenecientes a la Colección Museística de Andalucía, cualquiera que sea la institución museística en la que se ubiquen:autorización

Código:
7368
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
09/07/2015

Descripción

Las personas físicas o jurídicas interesadas en la salida de fondos, deben formalizar solicitud de autorización dirigida a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de museos, correspondiente a la provincia en la que se ubique la institución museística en la que radiquen los bienes

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Documentación

En la solicitud se harán constar las menciones del artículo 17.2 del Reglamento de Creación de Museos y de Gestión de Fondos Museísticos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se acompañará de la documentación prevista en el citado artículo 17.2

artículo 17 del Reglamento de Creación de Museos y de Gestión de Fondos Museísticos de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Plazo de Inicio

  • La solicitud debe presentarse con una antelación mínima de 3 meses a la fecha prevista para la salida de los fondos

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde que la solicitud hubiera tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Novedades

  • 29/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • Última actualización: 27/02/2023
    Índice