Proyecto de modificación del Decreto 62/2003, de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Andalucía y se regulan determinados aspectos de los espectáculos taurinos

Información general

Antecedentes de la norma

 - Estatuto de Autonomía para Andalucía, cuyo artículo 72.2 atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de espectáculos y actividades recreativas. - Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, que autoriza al Consejo de Gobierno para dictar cuantas disposiciones de carácter reglamentario sean precisas para la regulación y ordenación administrativas de los espectáculos taurinos.

Problemas que se pretenden solucionar
  • Actualizar y mejorar algunos aspectos de la regulación actual de los festejos populares, teniendo en cuenta el gran número de festejos populares que se vienen celebrando, y las nuevas necesidades que ello plantea en determinados aspectos para garantizar su celebración y adecuado desarrollo.
  • Adaptación a la normativa actual del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Necesidad y oportunidad de su aprobación

Atender las propuestas de mejora y actualización de la normativa taurina que se recogen en el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO) y específicamente en el documento base aprobado por el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía sobre mejoras en la fiesta de los toros y fomento de la tauromaquia.

Objetivos de la norma
  • Ampliar las características singulares que tienen reconocidos algunos festejos taurinos populares con tradición acreditada para conservar la pureza de los mismos.
  • Simplificación de trámites y documentación que debe aportar el organizador.
  • Mejorar la definición, requisitos y condiciones de celebración de los festejos taurinos populares autorizables, incrementando la seguridad de los mismos.
Posibles soluciones alternativas

En el presente proyecto normativo no se han contemplado otras soluciones que no sean regulatorias.

Envío de aportaciones

La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del siguiente buzón de correo electrónico: participa.cji@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Índice