El cartel cinematográfico

Información general

1337166639jacuip-1999-0027.jpg
Autoría
Francisco Perales
Editado por
Consejería de Cultura
Responsable de la edición
Publicado en
Córdoba
Año de publicación
1999
Precio
18,75 euros
Tipo
Libros
Soporte
Papel
Ref.
247 p. : il. col. y n. ; 25 cm
Idioma
Español
ISBN
84-8266-121-3
Materias
Artes Audiovisuales

Resumen de la publicación

Publicación sobre uno de los instrumentos publicitarios más importantes en los que se ha sustentado la industria cinematográfica. En la misma el autor realiza un recorrido selectivo por el mundo del cartel desde los años 30 a la década de los 90, llevando a cabo un doble estudio que se concretiza en una expresión teórica -características y funciones más relevantes de la cartelería- y otra histórica -evolución del cartel en España desde la aparición del sonoro hasta final del siglo-, teniendo en cuenta, principalmente, las distribuidoras de las grandes Majors. Así, se llega a la conclusión de que las tendencias publicitarias y el espíritu creativo de sus autores propicia la consideración del cartel como objeto de difusión pero también como instrumento dinámico de persuasión por medio de una adecuada utilización del color y del diseño. El contenido de la obra se estructura en los capítulos siguientes: una introducción sobre el cartel como objeto de difusión y orígenes del mismo; las funciones; las características; los componentes; los géneros a través del cartel; y otras formas de publicidad cinematográfica. Se incluyen también una bibliografía sobre el tema y un índice de los numerosos carteles que ilustran el volumen.

Índice