Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

(Re)construir el discurso publicitario : IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista : Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista [Recurso electrónico]

Datos básicos

Autoría:

[organiza] Instituto Andaluz de la Mujer

Editado por:

Instituto Andaluz de la Mujer

Publicado en:

Sevilla,2004

Disponibilidad:

Disponible

Precio:

0 euros

Resumen:

El IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista, celebrado en octubre de 2003, se desarrolló a lo largo de tres jornadas de trabajo en las que personas expertas en publicidad y medios de comunicación desvelaron las argucias de estos medios para perpetuar la desigualdad de mujeres y hombres según rancios estereotipos y propusieron líneas de transformación del discurso publicitario de cara al futuro. Esta publicación recoge los contenidos del Encuentro organizados en dos CD-ROM, uno de los cuales contiene dos audiovisuales sobre la materia ("Los restos del naufragio: arquetipos femeninos en la publicidad", de Drac Màgic, con anuncios de televisión que ilustran los estereotipos mencionados, y "Revirtiendo la mirada: soy totalmente de hierro", de Lorena Wolffer, que da otra imagen de las mujeres) y el segundo disco es de texto, con las diversas comunicaciones presentadas en Encuentro ("El poder de la imagen en la socialización de la ciudadanía", de Ana Rosetti; "Identidad femenina en textos publicitarios: una mirada al pasado", de Cristina Álvarez; etc.).

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Imagen no disponible
 

Soporte: Papel

Ref: 2 discos compactos (CD-ROM)

Idioma: Español

Colección: Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista

Materias: Publicidad, Medios de comunicación, Imagen del hombre, Imagen de la mujer, Estereotipos sexuales