Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Desarrollo empresarial

Incentivos Económicos Regionales

Incentivos que concede el Estado, gestionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para fomentar la actividad empresarial orientando su localización hacia zonas previamente determinadas y contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

El objetivo de estas ayudas es reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

Cheque Innovación

Incentivos para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y la competitividad en las Pymes del sector andaluz.

Subvenciones a jóvenes emprendedores (INNOVACTIVA 6000)

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca esta subvención para apoyar los proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía. La cuantía alcanzará un máximo de 6.000 euros y podrá ser solicitada por personas de hasta 35 años, inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. Los proyectos deberán ser avalados por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Programa de incentivos para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía 2015-2018

Los destinatarios de estos incentivos son fundamentalmente las pymes del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pueden acogerse aquellos trabajadores autónomos que inviertan y generen algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos.

El programa simplifica la tipología de proyectos  en dos: creación de nuevas empresas y crecimiento y consolidación de las ya existentes.

Las solicitudes se tienen que presentar obligatoriamente de forma telemática, aunque para agilizar y simplificar el procedimiento no se exige acompañar documentos junto con la solicitud, sino a través de declaraciones responsables.

Programa Seniors. Tutorías especializadas para empresas

El programa seniors es una iniciativa de Andalucía Emprende que consiste en tutorías especializadas para formar a empresas de Andalucía. Las tutorías las imparten personas pre-jubiladas o jubiladas con una larga trayectoria profesional que hayan tenido su propia empresa o hayan trabajado por cuenta ajena, ocupando puestos ejecutivos o directivos. Se puede participar en el mismo como empresa o como senior:

El objetivo del programa es aprovechar los conocimientos, habilidades, experiencias y contactos que han adquirido estos especialistas a lo largo de su vida profesional y transferirlos para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Las tutorías tienen una duración media de seis meses y son gratuitas para las empresas.

Consulta las bases de la convocatoria abierta:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (25 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia