Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Desarrollo empresarial

Incentivos Económicos Regionales

Incentivos que concede el Estado, gestionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para fomentar la actividad empresarial orientando su localización hacia zonas previamente determinadas y contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

El objetivo de estas ayudas es reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

Cheque Innovación

Incentivos para la incorporación de elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial y la competitividad en las Pymes del sector andaluz.

Incentivos a la innovación y al desarrollo empresarial

Programa de incentivos relacionados con la actividad empresarial para proyectos de creación de empresas, investigación, desarrollo e innovación, modernización y cooperación competitiva.

Programa de incentivos para para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía 2015-2018

Los destinatarios de estos incentivos son fundamentalmente las pymes del sector industrial y de servicios a la industria que desarrollen proyectos con la finalidad de generar actividad económica y/o empleo en Andalucía. También pueden acogerse aquellos trabajadores autónomos que inviertan y generen algún empleo adicional al suyo propio, así como pymes de sectores distintos al industrial siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos.

El programa simplifica la tipología de proyectos  en dos: creación de nuevas empresas y crecimiento y consolidación de las ya existentes.

Las solicitudes se tienen que presentar obligatoriamente de forma telemática, aunque para agilizar y simplificar el procedimiento no se exige acompañar documentos junto con la solicitud, sino a través de declaraciones responsables.

Medidas de apoyo a la innovación y al desarrollo de la economía social

Conjunto de ayudas dirigidas a fomentar el desarrollo de una economía social innovadora, competitiva y emprendedora en el marco del tejido productivo andaluz a través de varias líneas de actuación.

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el apoyo a la internacionalización de la economía y las empresas andaluzas

Orden que tiene como objetivo regular las líneas específicas de apoyo destinadas a la internacionalización de las empresas con diferentes líneas de subvención.

Fondo de Generación de Espacios Productivos

La Agencia IDEA ofrece un fondo destinado a la generación o cualificación de suelo industrial y terciario y a la generación o cualificación de edificaciones para uso industrial o de servicios. Este fondo está destinado a las empresas que se dediquen a la promoción de este tipo de espacios para que los pongan a disposición y explotación por parte de terceros.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia