Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Crear una empresa > Asesoramiento y financiación empresarial

Asesoramiento y financiación empresarial

Asesoramiento

Ayudas a empresas

Existen programas específicos que pueden ayudarte a realizar tu proyecto, poniéndote en contacto con otros emprendedores, a través de asesoramiento especializado o facilitándote el acceso a mercados que pueden interesarte.

  • Centros de asesoramiento de la Junta de Andalucía. La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En estos centros puedes acceder a todo tipo de servicios: asesoramiento técnico, formación, tutorización o alojamiento empresarial, entre otros. Los CADE representan el primer punto de contacto para empezar a hacer realidad tu idea y forman parte de la Red de Puntos de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) para mejorar la prestación de servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora.
  • Programas de apoyo por sectores, áreas geográficas y colectivos concretos. En Andalucía, el Proyecto Lunar ofrece apoyo integral a emprendedores y proyectos empresariales en el área de las industrias creativas. La Red de Andalucía Emprende Coopera tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región, fomentando con ello la creación y consolidación de empresas de Economía Social en Andalucía.
  • Tutorías especializadas. A través de la Fundación Andalucía Emprende puedes acceder al Programa Seniors, en el que especialistas en empresa y economía jubilados o prejubilados te ayudarán a poner en marcha tu idea.
    A nivel nacional, el programa Business Angels conecta a inversores experimentados con nuevas empresas emergentes.
  • Oferta de formación. La Junta de Andalucía pone a tu disposición una amplia oferta formativa que te ayudará a prepararte de la mejor forma posible para el reto de emprender. El Ministerio por Economía, Industria y Competitividad ofrece cursos on-line para la creación de empresas.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza ofrece también numerosos cursos y seminarios presenciales, así como encuentros empresariales formativos en las diferentes provincias andaluzas. Asimismo, ha puesto en marcha cuatro herramientas de gestión empresarial con el objetivo de seguir ofreciendo medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la creación y a la consolidación de empresas:

Ayuda financiera

En ocasiones puede resultar difícil obtener financiación bancaria o de inversores privados, especialmente si no cuentas con avales o patrimonio. En ese caso, la respuesta puede ser el amplio programa de ayudas y subvenciones disponibles para poner en marcha tu negocio.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (75 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia