Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Crear una empresa > Asesoramiento y financiación empresarial

Asesoramiento y financiación empresarial

Asesoramiento

Ayudas a empresas

Existen programas específicos que pueden ayudarte a realizar tu proyecto, poniéndote en contacto con otros emprendedores, a través de asesoramiento especializado o facilitándote el acceso a mercados que pueden interesarte.

  • Centros de asesoramiento de la Junta de Andalucía. La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) (ver mapa). En estos centros puedes acceder a todo tipo de servicios: asesoramiento técnico, formación, tutorización o alojamiento empresarial, entre otros. Los CADE representan el primer punto de contacto para empezar a hacer realidad tu idea y forman parte de la Red de Puntos de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) para mejorar la prestación de servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora.
  • Programas de apoyo por sectores, áreas geográficas y colectivos concretos. En Andalucía, el Proyecto Lunar ofrece apoyo integral a emprendedores y proyectos empresariales en el área de las industrias creativas. La Red de Cooperación de Emprendedoras tiene como objetivo principal la generación de espacios de conocimiento a través de la articulación en red de emprendedoras y empresarias. A nivel nacional, el Plan de Continuidad Empresarial facilita la transmisión de negocios entre empresarios solventes que desean concluir su actividad y aquellos que están dispuestos a darle continuidad.
  • Tutorías especializadas. A través de la Fundación Andalucía Emprende puedes acceder al Programa Seniors, en el que especialistas en empresa y economía jubilados o prejubilados te ayudarán a poner en marcha tu idea.
    A nivel nacional, el programa Business Angels conecta a inversores experimentados con nuevas empresas emergentes.
  • Oferta de formación. La Junta de Andalucía pone a tu disposición una amplia oferta formativa que te ayudará a prepararte de la mejor forma posible para el reto de emprender. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece cursos on-line para la creación de empresas.

La Fundación Andalucía Emprende ofrece también numerosos cursos y seminarios presenciales, así como encuentros empresariales formativos en las diferentes provincias andaluzas.

Ayuda financiera

En ocasiones puede resultar difícil obtener financiación bancaria o de inversores privados, especialmente si no cuentas con avales o patrimonio. En ese caso, la respuesta puede ser el amplio programa de ayudas y subvenciones disponibles para poner en marcha tu negocio.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (47 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia