Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Formación Profesional > Admisión y matriculación

Admisión y matriculación

Portal de Escolarización y Matrícula

Todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de formación profesional se constituyen en un distrito único que permite una gestión centralizada de todas las solicitudes presentadas.

La Consejería de Educación habilita cada año un Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relativa a la tramitación de solicitudes y matriculación en los diferentes cursos académicos.

Proceso de solicitud de admisión, reserva de plaza y matriculación

Para acceder a un ciclo formativo debes seguir el proceso siguiente:

  • Cumplir con los requisitos de acceso necesarios para el ciclo al que quieres acceder, o, en caso negativo, superar la prueba de acceso correspondiente.
  • Elegir el o los ciclos formativos que se quieren solicitar, y buscar los centros en los que se imparten.
  • Solicitar una plaza durante el proceso de admisión.
  • Esperar a la fase de adjudicación hasta tener adjudicada una plaza y realizar la matrícula o la reserva, según el caso (abajo encontrarás el proceso completo para los casos en los que no se obtiene plaza en la primera adjudicación, o se obtiene una que no es la de mayor preferencia).

Las solicitudes de admisión para el primer año han de presentarse en el centro docente que elijas en primer lugar. También es posible cumplimentar y enviar telemáticamente la solicitud de primer curso a través de la secretaría virtual.

Recuerda que si no formalizas la matrícula o la reserva obligatoria de la plaza que te ha sido asignada dentro del plazo correspondiente, se entenderá que renuncias ella y a seguir participando en el proceso de escolarización. Dicha plaza será otorgada a otro solicitante en el siguiente proceso de adjudicación. Podrás presentar otra solicitud en el próximo período de admisión de alumnos del proceso de escolarización ordinario.

Es importante que conozcas y tengas en cuenta

  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites.
  • Los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La oferta formativa para cada curso académico y las modalidades de estudio.

Toda esta información se actualizará cada año con suficiente antelación en el Portal de Escolarización y Matrícula. Además, encontrarás muchas respuestas a tus posibles dudas sobre los trámites de solicitud de plaza y matriculación y las pruebas de acceso en la sección de preguntas frecuentes.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (205 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia