Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Investigación > Sistema Andaluz del Conocimiento

Sistema Andaluz del Conocimiento

Es como se conoce al conjunto de recursos y estructuras públicas y privadas cuyo objetivo es generar, desarrollar, aprovechar y compartir el conocimiento en Andalucía.

El sistema está compuesto por distintos agentes: universidades, centros e institutos de investigación, parques científico-tecnológicos, etc. El marco general que regula su interacción lo proporciona la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, que establece la creación de la Agencia Andaluza del Conocimiento y las características del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación

Agencia Andaluza del Conocimiento

La Agencia Andaluza del Conocimiento asume las funciones de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía S.A.U. y la Sociedad para el Impulso del Talento, Talentia S.L.U.

Entre sus funciones destacan:

  • Fomento y gestión de la investigación
  • Evaluación y acreditación de profesores, centros y programas
  • Fomentar la implementación de sistemas de calidad para el I+D+I
  • Prestación de servicios vinculados a la formación avanzada
  • Fomento de la innovación tecnológica en Andalucía y de la participación de empresas y agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2007-2013 (PAIDI)

El PAIDI determina las líneas estratégicas que sigue el desarrollo de la I+D+i en nuestra Comunidad. Su objetivo general es el de consolidar la investigación como motor de desarrollo y cambio social en Andalucía.

Las memorias y avances son el principal instrumento de seguimiento del PAIDI y permiten valorar si los recursos invertidos se utilizan de forma efectiva.

Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA)

Conecta a los científicos y grupos de investigación andaluces, permitiéndoles trabajar en red.

SICA pone al servicio de los investigadores herramientas 2.0 que les permiten desde gestionar y poner en valor sus currículos a relacionarse con otros investigadores a partir de sus áreas de estudio o agregar a sus redes los perfiles profesionales con los que trabajan.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (17 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia