Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Investigación > Transferencia del conocimiento y de la tecnología

Transferencia del conocimiento y de la tecnología

La difusión y puesta en valor del conocimiento es una de las prioridades de la política de I+D+i desarrollada por la Junta de Andalucía. El objetivo es que la investigación científica se transforme en ventajas competitivas y en un mejor nivel de vida.

Existen varias agencias y corporaciones públicas entre cuyas actividades se incluyen tareas de transferencia y difusión del conocimiento.

Agencia IDEA

Lleva a cabo actividades de vigilancia tecnológica, acceso a incubadoras de empresas, intermediación entre agentes tecnológicos y asesoramiento en financiación de I+D+i.

Corporación Tecnológica de Andalucía

Reúne a los investigadores de excelencia de las universidades y centros de investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública.

OTRI en Andalucía

La Red OTRI Andalucía agrupa a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las distintas universidades públicas de Andalucía y permite la puesta en común de programas de investigación y la unificación de esfuerzos en diferentes áreas de conocimiento. Además de la Red OTRI Andalucía, existen otras entidades dedicadas a la transferencia de resultados registradas en el Ministerio de Innovación y Ciencia.

Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA)

Su finalidad consiste en llevar la innovación a las empresas tradicionales, introducir a las empresas innovadoras en los beneficios de la I+D y potenciar las empresas tecnológicas.

Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Descubre)

Aspira a convertirse en el punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluza. Entre sus objetivos se encuentran el refuerzo de la oferta divulgativa de los centros de investigación andaluces y la promoción de actividades de divulgación científica.

Agencia Andaluza del Conocimiento

La Agencia Andaluza del Conocimiento asume las funciones de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía S.A.U. y la Sociedad para el Impulso del Talento, Talentia S.L.U.

Entre sus funciones destacan:

  • Fomento y gestión de la investigación
  • Evaluación y acreditación de profesores, centros y programas
  • Fomentar la implementación de sistemas de calidad para el I+D+I
  • Prestación de servicios vinculados a la formación avanzada
  • Fomento de la innovación tecnológica en Andalucía y de la participación de empresas y agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (18 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia