Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Otras enseñanzas > Música, danza y arte dramático

Música, danza y arte dramático

Planes de estudio y organización de las enseñanzas

Las enseñanzas regladas de música y danza, que dan derecho a la obtención de una titulación oficial, se estructuran en tres niveles académicos:

  • Enseñanzas elementales básicas, de dos ciclos, de dos cursos cada uno
  • Enseñanzas profesionales, de seis cursos
  • Enseñanzas artísticas superiores, con cuatro cursos de duración

Además, las enseñanzas de arte dramático son estudios de grado superior.

Grado elemental y profesional de música y danza

El grado elemental se organiza en cuatro cursos académicos. La edad de los alumnos recomendable para el inicio, que será un criterio de preferencia para la admisión en el primer curso, es de 8 a 12 años para música, y de 8 a 9 para danza, dándose preferencia a los más jóvenes.

El grado medio o profesional se considera enseñanza profesional y se organiza en un grado de seis cursos de duración. Los alumnos pueden, con carácter excepcional y previa orientación del profesorado, matricularse en más de un curso cuando así lo permita su capacidad de aprendizaje.

  • Para acceder es necesario superar una prueba específica. También es posible acceder a un cada curso sin haber superado los anteriores demostrando mediante una prueba que se está en posesión de los conocimientos necesarios.
  • La superación de las enseñanzas profesionales de música o de danza dará derecho a la obtención del título profesional correspondiente. Además, si supera las materias comunes del bachillerato, obtendrá el título de Bachiller de artes en la vía específica de música y danza.

Consulta los siguientes enlaces para obtener más información sobre los grados elemental y profesional de música y danza:

Grado superior de música, danza y arte dramático

Se organizan en diferentes especialidades y su duración depende de las características de cada una de ellas.

  • Podrán acceder al grado superior de las enseñanzas de música o danza quienes, reuniendo los requisitos académicos de estar en posesión del título de Bachillerato y de haber aprobado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio, superen la prueba prevista.
  • Podrán acceder a las enseñanzas de Arte Dramático los alumnos que estén en posesión del título de Bachillerato y que superen una prueba específica correspondiente a la especialidad por la que opten.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (53 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia