Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Minas

La legislación de referencia la establece el Reglamento General para el Régimen de la Minería (RGM).

Competencias administrativas de la Junta de Andalucía

Las competencias a nivel regional difieren dependiendo que sean del Consejero, que pertenezcan a la Dirección General de Industria, Energía y Minas o a las delegaciones territoriales.

Estrategia Minera de Andalucía 2020

El aprovechamiento del potencial de los recursos minerales andaluces debe hacerse de manera racional, eficiente, diversificada y dentro de las pautas señaladas por el desarrollo sostenible.

Para lograr la consecución de estos objetivos, fue aprobado mediante el Decreto 369/2010, de 7 de septiembre, el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales de Andalucía 2010-2013 (PORMIAN), instrumento planificador que ha orientado estratégicamente las actividades de investigación y explotación de los recursos minerales en el territorio de Andalucía en este horizonte temporal y cuyo objetivo fundamental era mejorar la competitividad, la productividad y el empleo del sector atendiendo a criterios de sostenibilidad.

para continuar con la línea establecida por el PORMIAN en su horizonte temporal, consolidándolo como un instrumento de ordenación y planificación que orienta normativa y espacialmente las actividades mineras, se desarrolla la nueva Estrategia Minera de Andalucía 2020:

Portal Andaluz de la Minería

El Portal Andaluz de la Minería es un portal temático cuyo objetivo principal es difundir y facilitar el acceso al conocimiento del sector minero andaluz para una gestión eficiente.

En este sitio web encontrarás el Sistema de Información Geológico-Minero de Andalucía, que aporta una amplia base de conocimiento en el sector geológico y minero de Andalucía.

Asimismo, el portal ofrece multitud de contenidos que permiten agilizar trámites con la administración minera andaluza, como la elaboración de los Planes de Labores Mineras o la confección de los partes de Accidentes Laborales.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (24 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia