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Transporte de mercancías

Para poder llevar a cabo actividades profesionales de transporte por carretera es necesario disponer de un visado de autorización. Los visados los otorga el Ministerio de Fomento.

En ambos enlaces encontrarás información acerca de cómo conseguir los visados, dónde presentar tu solicitud y los documentos que necesitas.

Visado de autorización

Calendario para solicitar el visado 2013

En 2013 las empresas de transporte privado complementario de mercancías (clase MPCE), mixto (clase XD), de transporte sanitario (clases VS y VSPC), de transporte de viajeros en autobús (clases VD y VPC), de transporte público interurbano de viajeros en vehículos de turismo taxis (clase VT) y de arrendamiento de vehículo con conductor (clase VTC) deben solicitar su visado. Para ello, tendrán que dirigirse a la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio correspondiente al domicilio de las mismas.

Las empresas y/o profesionales que se dediquen al transporte deben solicitar el visado en unos meses concretos, dependiendo de la terminación de su CIF o NIF. La mayoría de los transportistas deben visar cada dos años, excepto el sector del taxi, que lo hace cada cuatro.

  • Empresas con NIF o CIF terminado en 1: Enero
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 2: Febrero
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 3: Marzo
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 4: Abril
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 5: Mayo
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 6: Junio
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 7: Julio
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 8: Septiembre
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 9: Octubre
  • Empresas con NIF o CIF terminado en 0: Noviembre

En los meses de agosto y diciembre no se admitirán solicitudes de visado.

Documentación necesaria para obtener el visado

Para poder obtener el visado será necesario presentar:

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada.
  • DNI/NIE o CIF, salvo que en el caso de personas físicas se autorice a la Administración de Transporte para la consulta de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad (SVDI).
  • Justificante de abono de la tasa.

Red Logística de Andalucía

La red está formada por los nodos de áreas portuarias y los del interior de Andalucía. Se trata de una red plenamente interconectada y con conexión terrestre y marítima hacia el exterior. Su gestión corresponde a Red Logística de Andalucía S.A., dependiente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La Red Logística de Andalucía supone una clara apuesta por el transporte intermodal: el objetivo es alcanzar un mejor equilibrio, potenciando el transporte marítimo y ferroviario. Para ello la red tiene como una de sus líneas de desarrollo el establecimiento de 11 áreas logísticas de interés autonómico con espacios especializados para actividades como el almacenamiento, ruptura y consolidación de cargas.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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