Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Sectores de actividad > Transporte > Servicios e información al transportista

Servicios e información al transportista

La competencia en materia de transporte recae sobre la Consejería de Fomento y Vivienda.

Capacitación profesional

Para el desarrollo de las actividades profesionales relacionadas con el transporte por carretera es necesario superar una serie de pruebas.

Conductores profesionales

Existen pruebas y títulos diferentes para el transporte de mercancías y el transporte de viajeros. Para obtenerlos es necesario superar dos pruebas: una teórica (100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas) y una práctica, con seis supuestos.

Los exámenes los convoca la Junta de Andalucía. Los aspirantes disponen de 30 días naturales para presentar su solicitud en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda tras la publicación de la convocatoria en BOJA.

Consejeros de seguridad

La Junta también convoca pruebas para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril.

Los exámenes constan de dos pruebas: una de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, y otra consistente en la realización de un caso práctico.

Si estás interesado en presentarte a estas pruebas, es conveniente consultar el listado de centros de formación autorizados en cada una de las provincias andaluzas.

Juntas arbitrales de transporte

Se encargan de resolver los problemas de carácter mercantil relacionados con el transporte terrestre si así lo solicitan las partes.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (26 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia