Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Buscar trabajo > Ayudas a la búsqueda de empleo

Ayudas a la búsqueda de empleo

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ofrecen servicios para asesorarte durante el proceso de inscripción como demandante y también en la búsqueda de empleo. Puedes acceder a estos servicios tras inscribirte en el SAE. Son los siguientes:

  • Cita previa
  • Inscripción completa de la demanda mediante entrevistas en profundidad.
  • Actualización de todos los datos de la demanda.
  • Asesoramiento en la definición del perfil profesional. Para identificar las ocupaciones más adecuadas a las características de la demanda.
  • Gestión del Itinerario Personalizado de Inserción y/o asesoramiento para el mismo.
  • Asesoramiento sobre otros servicios de los que dispone el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Información personalizada relativa a la demanda de empleo.
  • Información relativa a los planes especiales.

Andalucía Orienta

El programa Andalucía Orienta aglutina las Unidades de Orientación Profesional de nuestra comunidad y tiene como objetivo principal apoyar a la población activa andaluza a la hora de buscar un empleo.

En las oficinas de Andalucía Orienta recibirás asesoramiento especializado incluyendo la elaboración de itinerarios personalizados para la inserción, técnicas para la búsqueda de empleo, orientación vocacional y posicionamiento en el mercado de trabajo.

A través del servicio de Andalucía Orienta podrás acceder a otros programas de orientación e inserción laboral:

  • Programa de acompañamiento. Acciones de orientación laboral personalizadas: diseño de un objetivo profesional específico para cada participante, preparación de entrevistas, tutoría o desarrollo de competencias personales.
  • Programa experiencias profesionales para el empleo. Contacto directo con los centros de trabajo. Para personas con formación, pero sin experiencia profesional.
  • Acciones experimentales. Desarrollo de planes integrales para la inserción laboral. Para trabajadores que perciban prestaciones o subsidios de desempleo.

Lanzaderas de Empleo

Este programa tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo o búsqueda de empleo. Las  Lanzaderas están organizadas por la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y consisten en talleres para mejorar la empleabilidad de personas en paro mediante nuevos métodos y técnicas como el 'coaching', encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Otros programas de orientación e inserción

Existen otros Programas Específicos de Fomento del Empleo recogidos en las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (45 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia