Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Inmigración y emigración > Información para extranjeros

Información para extranjeros

Los extranjeros que deseen trabajar en Andalucía y no pertenezcan a un país de la UE necesitan obtener un visado antes de viajar a España.

Los visados se solicitan siempre en los países de procedencia, acudiendo a los consulados españoles. Es conveniente realizar el trámite con tiempo: al menos, unos tres meses antes de la fecha prevista de viaje.

Empadronamiento y Seguridad Social

Una vez hayas obtenido tu visado y hayas fijado tu residencia en Andalucía, debes darte de alta en el padrón municipal. Esto te acredita como vecino/a del municipio en el que resides. Se trata, además, de un documento imprescindible para otros trámites, como la solicitud de la tarjeta de asistencia sanitaria o la obtención de plazas escolares.

También es necesario solicitar un número de afiliación a la Seguridad Social. Se trata de un trámite obligatorio a través del formulario TA.1.

Tarjeta de Identidad de Extranjero

Esta tarjeta acredita tu situación legal en España. Puedes solicitarla en la Oficina de Extranjeros o en alguna de las comisarías de policía de tu provincia de residencia.

Es necesario solicitarla para estancias superiores a seis meses. Dicha solicitud debe realizarse en el plazo de un mes desde la entrada al territorio español.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (24 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia