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Reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones en formato papel y electrónico. Las hojas en papel deben estar a disposición de quien las solicite en todos los establecimientos de Andalucía:

Presentar una reclamación a través de internet

Si dispones de certificado digital el proceso es enteramente telemático. En caso contrario deberás imprimir la reclamación rellena y presentarla en los registros existentes en todas las dependencias de la Junta de Andalucía.

Reclamaciones

Reclamaciones

Ten en cuenta que si como usuario te excedes en el límite de caracteres en el campo "Descrición del hecho" o, como empresa, en el campo "Observaciones", puedes usar el comando "Documentos adjuntos" en la parte inferior del formulario.

Para ayudarte en la tramitación puedes consultar los siguientes manuales:

Además encontrarás los libros de reclamaciones en formato papel en los registros generales de las Delegaciones Territoriales competentes.

También se pone a disposición de la ciudadanía un modelo telemático de denuncia que permitirá informar a la Administración sobre la práctica de conductas como la fijación de precios, el abuso de posición de dominio de un operador en el mercado y el falseamiento de la libre competencia por actos desleales.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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