Vistas de Huelva

Huelva

Oficina Municipal de Turismo de Punta Umbría

Indicadores superados positivamente: 116

Indicadores evaluados: 163

www.ayto-puntaumbria.es

Avenida Ciudad de Huelva, 1. Punta Umbría. Huelva
Teléfono: 959 49 51 60
Email: turismo@puntaumbria.es

Galería fotográfica

  • Oficina Municipal de Turismo de Punta Umbría. Acceso.
  • Oficina Municipal de Turismo de Punta Umbría. Vista interior.
  • Oficina Municipal de Turismo de Punta Umbría. Aseo.

Galería

Descripción

Oficina Municipal de Turismo de Punta Umbría.
Situada en pleno casco urbano, con buen acceso general desde la entrada a Punta Umbría y cercana a la estación de autobuses.
Se accede a la oficina mediante una pasarela a nivel de la calle y el acerado. 
La oficina se ubica en planta baja, dispone de un espacio único de atención al cliente con 4 puestos de trabajo y un espacio de expositores de información y folletos informativos.
Dispone de aseo de uso público.
En la fecha de la visita está previsto ejecutar un proyecto de remodelación que incluye el aseo adaptado y su acceso.

Fecha de Evaluación: 07/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 57 superados sobre 60 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de transporte público cercana al recurso.
Existe parada de taxi cercana al recurso y el municipio cuenta con dotación de taxis adaptados.
Existen plazas de aparcamiento cercanas para personas con movilidad reducida, en la vía publica. Su diseño y señalización son adecuados.
El recurso no dispone de plazas privadas de aparcamiento.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Aceras con dimensiones y pendientes adecuadas.
Pavimentos transitables y en buen estado.
Salvo excepciones, los vados peatonales están correctamente diseñados y enrasados con la calzada.
No existe pavimento podo táctil de guiado entre el vado y la fachada.

Configuración del acceso al Recurso:

El itinerario peatonal desde el acceso al recinto hasta el acceso del recurso permite un tránsito seguro y cómodo.
Existe acceso a nivel desde la acera, presentando un escalón en la puerta principal de 3 cm.
Las puertas de acceso y los huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los pavimentos son no deslizantes y están en buen estado.

Valoración 29 superados sobre 43 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

Los puestos de atención al público son mesas de atención con plano de trabajo a altura adecuada.
Las mesas de atención disponen de un espacio inferior libre de 15 cm de profundidad.
No se dispone de bucle magnético.

Movilidad horizontal:

Los Itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo, a excepción del itinerario al aseo que no es accesible, ya que presenta un escalón sin otra alternativa de acceso.

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

El itinerario de acceso al aseo no es adecuado, ya que presenta un escalón sin que exista alternativa mediante rampa. Este escalón no está señalizado.

Valoración 25 superados sobre 46 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe aseo adaptado, que no reúne todas las condiciones mínimas de accesibilidad.
La puerta abre hacia el interior del aseo y el mecanismo de apertura es un pomo redondo.
El espacio de maniobra interior es reducido.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado derecho, pero el espacio de transferencia al mismo está invadido por el lavabo.

Equipamiento de aseos de uso público:

El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados, siendo abatible la del lado de transferencia.
Lavabo con pedestal, sin hueco libre bajo el vaso.
Grifería mono mando.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

No se señaliza el aseo adaptado mediante el SIA.
La señalización de aseos no dispone de alternativa en braille.
No dispone de sistema de aviso de emergencia.

Valoración 5 superados sobre 14 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

La señalización existente no permite conocer la accesibilidad de los espacios e itinerarios.

Información en el recurso:

No se dispone de documentación con información específica sobre la accesibilidad de los recursos turísticos.
La documentación/información sobre los recursos turísticos existentes no se presenta en formatos alternativos (audio, braille, fácil lectura,…)
El personal de atención al público o información está formado en atención a personas con discapacidad.
Se ofrece información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos.

Valoración 0 superados sobre 0 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

No procede valoración.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

No procede valoración.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

No procede valoración.

Alojamiento adaptado:

No procede valoración.

Playas:

No procede valoración.

Danos tu opinión

¿Tienes alguna sugerencia sobre la accesibilidad de este recurso turístico? Envíanos tus comentarios:

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar envíos de spam automatizados.
5 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.