Ayuda

Relacionada con mi usuario:

Acceda a su “Cuenta” (botón en la esquina superior derecha de la página de inicio), pulse sobre "Iniciar sesión" y pestaña "Restablecer contraseña". Recibirá un nuevo correo electrónico con un enlace personalizado a "Mis datos personales" donde podrá volver a introducir "Contraseña" y "Confirmar Contraseña". Después de guardar la información aparecerá identificado en el sistema.

Compruebe su bandeja de correo spam si no recibe ese correo.

Si no recuerda su nombre de usuario o correo electrónico con el que se registró, puede utilizar nuestro formulario de contacto o escribirnos a cursosyjornadas.ifapa@juntadeandalucia.es indicando su nombre completo y DNI.

Si ha cometido algún error al introducir los datos en su registro y no puede modificarlos directamente en su perfil, puede utilizar nuestro formulario de contacto o escribirnos a cursosyjornadas.ifapa@juntadeandalucia.es indicando su nombre completo y DNI e informando sobre los campos que son necesarios corregir.

Para cancelar su cuenta debe acceder con su usuario y contraseña a su “Cuenta” (botón en la esquina superior derecha de la página de inicio) y pulse sobre "Iniciar sesión". Una vez identificado pulse en "Mis datos Personales" y busque el botón al pié de "Cancelar Cuenta".

Relacionada con mi solicitud:

La mejor forma de presentar la solicitud a un curso o jornada es a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia de IFAPA. Para ello, el curso tiene que estar en plazo de solicitud (en este caso aparecerá el botón SOLICITAR junto a la ficha con la información básica del curso); además debe registrarse y estar identificado en ese momento.

El formulario (online) del portal incluye los requisitos y documentación exigida para la solicitud y asistencia al curso.

Otra forma de solicitud de cursos y jornadas IFAPA es mediante presentación ante un registro físico de los formularios pdf disponibles en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía.

Es importante conocer el estado actualizado de la solicitud, para ello acceda con su usuario y contraseña a su “Cuenta” (botón en la esquina superior derecha de la página de inicio) y en la sección "Mis Solicitudes" de su perfil podrá realizar un seguimiento del estado de su solicitud. Si en el estado de la solicitud aparece "No presentado" significa que su solicitud está en borrador. Para presentar su solicitud debe acceder a la sección "Mis Solicitudes" y, en Acciones, pulsar el icono “Avión de papel" (Presentar solicitud).

Si ha realizado su solicitud a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia, debe acceder con su usuario y contraseña a su “Cuenta” (botón en la esquina superior derecha de la página de inicio) y en la sección "Mis Solicitudes" de su perfil podrá realizar un seguimiento del estado de su solicitud. De todas formas, con cualquier cambio de estado en la misma, recibirá un correo electrónico y en el caso de ser admitido, los datos concretos sobre la celebración de la actividad formativa solicitada.

Si en el estado del curso aparece “Solicitado” significa que su solicitud está pendiente de valoración. Sólo en el caso de ser admitido a un curso, recibirá un correo notificándole su admisión.

Una vez que ha recibido un correo aceptando la preinscripción al curso de su interés, debe acceder con su usuario y contraseña a su “Cuenta” (botón en la esquina superior derecha de la página de inicio) en el Portal de Actividades de Formación y Transferencia.

Una vez identificado, vaya a "Mi cuenta" y acceda a la sección "Mis solicitudes". Posteriormente debe pulsar en el botón azul "Confirmar" que aparece asociado a su solicitud.

Los resultados de los exámenes junto con los diplomas de los alumnos considerados APTOS son notificados a la entidad colaboradora o al Centro IFAPA en donde se haya realizado el curso, para su comunicación y entrega de diploma al interesado.

Si transcurrido un tiempo no ha recibido el resultado de su examen, debe ponerse en contacto con el centro IFAPA o entidad acreditada en la que lo realizó.