FORMACIÓN DE OPERADORES PROFESIONALES AUTORIZADOS PARA EXPEDIR PASAPORTES FITOSANITARIOS

Andalucía se Mueve con Europa - Europa invierte en las zonas rurales
FORMACIÓN DE OPERADORES PROFESIONALES AUTORIZADOS PARA EXPEDIR PASAPORTES FITOSANITARIOS
Código
2024VBX23201
Edición
1
Municipio
HUELVA
Provincia
HUELVA
Centro
Centro IFAPA de Huelva
Fecha de inicio
Fecha de fin
Horas
12
Fecha de publicación:
12/12/2023
Plazo de solicitud: Hasta el
Sector
PLAGUICIDAS
Estado
Previsto
Esta actividad ha sido cofinanciada al 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
FEADER
Módulos
Fecha de inicio
Fecha de fin
Modalidad
Semipresencial
Provincia
HUELVA
Estado
Previsto
Horas
12

Plazo de solicitud
Hasta el
Observaciones

Esta formación permite acreditar los conocimientos necesarios exigidos por el Reglamento (UE) 2019/827 sobre criterios que deben cumplir los operadores profesionales autorizados y que así mismo se recogen en el Real Decreto 1054/2021, de 30 de noviembre, por el que se establecen y regulan el Registro de operadores profesionales de vegetales y las medidas a cumplir por los operadores profesionales autorizados a expedir pasaportes fitosanitarios.

Esta actividad formativa tendrá la modalidad semipresencial, con una duración de 12 horas, dividida en 7 unidades de trabajo y programada para impartirse el 50% de manera presencial (6 horas-dos sesiones presenciales) y el resto virtual a través de la plataforma de teleformación del IFAPA.

Este seminario está dirigido exclusivamente a personal que preste servicio a un Operador Profesional Autorizado para expedir Pasaportes Fitosanitarios inscrito en el ROPCIV-ROPVEG en la categoría de Productor o Comerciante.

Preferentemente la solicitud se realizará vía web. Es obligatorio incluir, en el apartado de EXPERIENCIA PROFESIONAL de la solicitud, el nombre de la empresa/entidad y el número ROPVEG correspondiente al operador al que presta servicio. Como norma general, solo se admitirá a un alumno por operador en la convocatoria de seminarios de 2024 (en caso de plazas sin cubrir se podrán admitir a más de uno por operador o a otros interesados que se dediquen o quieran dedicarse al asesoramiento de operadores).

Contenidos
Lesgilación de sanidad vegetal. Antecedentes y novedades normativas.
Operadores profesionales y registro (ROPVEG).
Clasificación de las plagas.
Notificaciones presencia de plagas y Plan Eficaz.