Formación de Asesores - 2024

Asesoramiento en campo de olivoseuropa_invierte_2019_t.png

La Formación de Asesores, como parte fundamental de los servicios de asesoramiento a las explotaciones, posibilitará el cumplimiento de los objetivos transversales fijados para este marco, al configurarse bajo la premisa de un asesoramiento integral con respecto a normas de gestión, gestión de riesgos, buenas practicas mediambientales, bienestar animal, etc y de un asesoramiento específico que atienda, entre otros a la producción integrada, la producción ecológica, la eficiencia energética, el uso eficiente del agua, etc.

Este personal técnico deberá estar en posesión de un curso horizontal de temáticas transversales en Servicios de Asesoramiento impartido por IFAPA, de 100 horas de duración, que los cualificará en las competencias básicas necesarias para operar con eficacia en el sector.

Para complementar la formación  continua específica de los técnicos de los servicios de asesoramiento, el IFAPA  pone a disposición de los mismos un repositorio  de cursos  en distintas temáticas,  para que, de esta forma, cada futuro asesor personalice su esquema de aprendizaje en función de las necesidades específicas según en el ámbito en el que vaya a operar.

  • IMPORTANTE: Las solicitudes para la participación en el Programa de Formación de Asesores han de vehicularse a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia de IFAPA. En caso de que una solicitud no cuente con toda la documentación acreditativa será necesario realizar una nueva solicitud en la que se incorpore toda la documentación necesaria.
  • Es imprescindible adjuntar a la/s solicitud/es tanto el título que habilita para realizar el/los curso/s (sin dicho título la solicitud será rechazada), como la documentación acreditativa de los méritos que se bareman (sin los cuales la puntuación asignada será “0” y las posibilidades de poder acceder al curso limitadas). La información referente a la documentación a adjuntar se detalla en los “Criterios de Admisión y Baremación” que pueden verse más abajo.
  • Las dudas en relación a las actividades formativas incluidas en este programa se podrán consultar en el correo:  asesoresformacion.ifapa@juntadeandalucia.es

Curso de Formación Transversal para los Servicios de Asesoramiento a las Explotaciones.

Estos cursos tendrán una modalidad semipresencial contando con una componente online a desarrollar en la Plataforma de Teleformación de IFAPA y con tres sesiones (obligatorias): una inicial (en plataforma), una intermedia y una final (ambas dos presenciales). Las sesiones presenciales de estos cursos se realizarán en el Centro IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba.

Criterios de Admisión y Baremación de solicitudes para participar en los Cursos de Formación Transversal para los Servicios de Asesoramiento a las Explotaciones.

Plazo de solicitud: finalizará el 18 de marzo de 2024 para las 3 primeras ediciones del curso Formación Transversal para los Servicios de Asesoramiento a las Explotaciones y el 9 de septiembre de 2024 para las tres últimas ediciones.

Se recuerda que hay que presentar la documentación acreditativa completa de los méritos del baremo en todas las solicitudes presentadas.

Calendario:







Cursos de Formación Especializada para los Servicios de Asesoramiento a las Explotaciones.

Criterios de Admisión y Baremación de solicitudes para participar en los Cursos de Formación Especializada para los Servicios de Asesoramiento a las Explotaciones.

Plazo de Solicitud: finalizará dos semanas antes del inicio de las ediciones de los cursos de Formación Especializada para los Servicios de Asesoramiento a las Explotaciones.


Calendario modalidad Semipresencial:


Los cursos del Programa de Formación de Asesores con modalidad semipresencial tendrán una componente online a desarrollar en la Plataforma de Formación Online de IFAPA y contarán con dos sesiones (obligatorias): la inicial (en plataforma) y la final ( presencial), a realizar en el centro donde se imparte el curso.
















Calendario modalidad Presencial / Jornadas:.




 

 

FEADER_2019_t.png  Estas actividades están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, Submedida 2.3 "Apoyo a la formación de asesores".