La Asociación Medioambiental Amigos del Parque Los Toruños-Bahía de Cádiz ha decidido aplazar sine die, hasta que mejore la situación sanitaria motivada por la pandemia y se relajen las medidas impuestas para controlar la expansión del virus, la ruta guiada e interpretada de 6 kilómetros por la Playa de Levante que se había convoado para este sábado, 31 de octubre, para concienciar sobre el compromiso social con este entorno natural y sobre la necesidad de preservar el cordón dunar en beneficio del ecosistema.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona este espacio metropolitano, ofreció su apoyo a esta actividad que pretendía difundir el valor paisajístico y medioambiental de este entorno, al tiempo que dar a conocer la riqueza de su flora y las fragilidades a las que está sometido este enclave, que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
La organización había previsto un recorrido interpretado a pie, acompañadas de un guía que mostraría este hábitat natural y su flora, haciendo hincapié en la importancia de conservar las dunas.
La ruta volverá a convocarse cuando la situación sanitaria lo permita, y se le dará difusión por los medios de que disponen tanto la Asociación como el propio Parque Metropolitano. Ambas entidades solicitan a las personas que se habían inscrito la debida comprensión por la decisión de aplazamiento de la actividad.