Parque del Alamillo

La Junta apoya la campaña de recogida y entrega de juguetes del Parque del Alamillo

La directora general de Urbanismo y la delegada territorial visitan a los voluntarios de la Asociación de Amigos del parque
La Asociación de Amigos del Alamillo, que se encuentra en plena campaña de recogida y preparación de juguetes para entregar a familias desfavorecidas a fin de que los más pequeños tengan sus regalos el día de Reyes, ha recibido el apoyo decidido de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a esa acción altruista, expresado por la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagni, y la delegada territorial de la Consejería en Sevilla, Susana Cayuelas.
 
Compagni y Cayuelas han visitado la nave del Parque del Alamillo que tiene cedida la asociación para desarrollar sus actividades, siempre vinculadas al parque metropolitano, y donde desde hace semanas, el grupo de voluntarios que colabora con la asociación trabaja intensamente en la recogida y preparación de los juguetes que son donados, para poder entregarlos a tiempo a las entidades colaboradoras, que luego los harán llegar a las familias necesitadas que han solicitado juguetes para sus hijos.
  
La Consejería de Fomento tiene encomendada la gestión del parque metropolitano de Sevilla a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, cuya titular ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Alamillo, Elena de Marcos, el agradecimiento de la consejera, Marifrán Carazo, y de todo su equipo, por la labor solidaria que, de forma altruista, desarrolla esta asociación, cuyos voluntarios hacen que cada año, muchas familias con dificultades económicas puedan hacer realidad la ilusión de sus hijos en el día de Reyes. En la visita ha participado también Luciano Marín Castro, en representación de la Asociación Corazón y Manos, formada por trabajadores de la empresa CLECE, que este año colaboran aportando las pilas para los juguetes que las necesitan, y las bolsas para su distribución.
 
También participa de una manera importante en esta acción el grupo MSL de Agencias Inmobiliarias de Sevilla, que hoy ha concluido su contribución en forma de donación de juguetes, este año de manera escalonada como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria. Además de estas dos entidades, han colaborado en esta campaña otros colectivos como los colegios San Pedro Salesianos de Triana, Tomás de Ybarra de Tomares, Maestra Isabel Álvarez de Sevilla, la Hermandad del Buen Suceso de Castilleja, el Grupo de Voluntarios de Hinojos, la Fundación MAS, Cooperación Internacional, Airbus Tablada, el bar La Prensa y el Colegio Infantil Martín de Gaiza de Sevilla.
 
A todos ellos, tanto la directora general como la presidenta de la Asociación de Amigos del Alamillo han agradecido públicamente su colaboración, que permitirá entregar los juguetes a las 35 entidades que han recibido solicitudes de juguetes de familias necesitadas y se van a encargar de distribuirlos, en las fechas previas al 6 de enero. Los juguetes se repartirán en Sevilla, San Juan, Mairena, Tomares y Castilleja. También se ha agradecido la tarea altruista de estas entidades, sin las cuales no sería posible culminar esta labor solidaria.
 
Durante su visita al parque metropolitano, Carmen Compagni y Susana Cayuelas ha recorrido la nave cedida a la asociación, en la que trabajan en torno a 15 personas voluntarias en tareas de recogida, tratamiento, reparación y empaquetado de los juguetes que se reciben durante todo el año, muchos de ellos también de particulares, pero en mayor cantidad en las fechas previas a la Navidad.
 
Este año la asociación espera superar la cifra de 13.100 juguetes entregados en la anterior campaña navideña a las entidades benéficas colaboradoras que los distribuyen a las familias solicitantes.
 
En esta ocasión, la situación provocada por el Covid 19 hace prever un notable aumento de la demanda de juguetes, y por otra parte, las medidas para contener el Covid han obligado a suspender uno de los hitos emblemáticos de esta acción solidaria, como es el nombramiento de los Recaudadores Reales, que se ocupan de animar a la donación, tanto a entidades como a particulares.
 
La campaña de recogida de juguetes se mantendrá abierta hasta el 30 de diciembre. Las entregas pueden hacerse todos los días de la semana, bien directamente en la nave-almacén donde trabajan los voluntarios de la asociación, o bien en el acceso al Cortijo del Alamillo, donde el personal de seguridad del parque se hace cargo de la recogida de donaciones.
 
Los juguetes entregados están siendo todos ellos desinfectados con gel hidroalcohólico y tras su tratamiento o reparación, cuando están usados y necesitan una puesta a punto, son empaquetados y clasificados por edades, para facilitar su distribución.
 
Desde su constitución en 1994, la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir viene desarrollando esta iniciativa solidaria, siempre con el apoyo y la colaboración del parque metropolitano. Con esta campaña, según indica la presidenta de la asociación, al tiempo que se atienden las peticiones de un sector de la población con limitada capacidad económica o difíciles circunstancias sociales, se quiere fomentar entre los pequeños el sentimiento de generosidad y compromiso social, animando a aquellos que tienen juguetes de sobra a compartirlos con niños que no disfrutan de esa posibilidad. 
 
 

18 de Diciembre de 2020

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.