Parque del Alamillo

El viernes 25 se celebra la Nocturna del Alamillo, primera carrera popular de este año en Sevilla

Hasta 500 personas podrán competir en esta VI edición, que se correrá íntegramente por el interior del parque metropolitano hispalense
El Parque del Alamillo ultima los preparativos para acoger el próximo viernes, 25 de junio, la sexta edición de la carrera nocturna que adopta el nombre del parque metropolitano de Sevilla, la cual será la primera competición popular que se celebre este año en la capital hispalense. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona este espacio metropolitano, cede las instalaciones del parque para la celebración de este evento deportivo, organizado por la empresa sevillana Create, con la colaboración también del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
 
Para esta nueva edición de la Nocturna del Alamillo, que viene marcada por las limitaciones establecidas como consecuencia de la pandemia, se ha trazado un recorrido circular de cinco kilómetros, que discurre íntegramente por el interior del parque metropolitano. En la carrera podrán competir hasta un máximo de 500 corredores. No obstante, si la incidencia acumulada fuera a la baja en los próximos días en Sevilla, los organizadores del evento deportivo tienen previsto solicitar la ampliación del cupo de participantes.
 
La competición, conocida tradicionalmente como la carrera de la noche de San Juan, dará comienzo a las 21:20 horas en la vía principal del parque, desde donde arrancará un circuito anular que podrá realizarse andando o corriendo, durante un tiempo máximo de 70 minutos.
 
Las personas mayores de edad que estén interesadas en participar en la competición pueden inscribirse desde el 14 de junio en http://www.nocturnadelalamillo.com. El plazo para formalizar las incripciones permanecerá abierto hasta las 23:59 del 24 de junio o hasta agotar el cupo de dorsales.
 

21 de Junio de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.