Parque del Alamillo

Vuelven los talleres de anillamiento científico de aves al Alamillo a partir del 18 de septiembre

El programa formativo, impartido por GOSUR, ofrece cuatro nuevas jornadas didácticas para dar a conocer las especies del parque
El Parque del Alamillo reinicia el sábado, 18 de septiembre, los talleres de anillamiento científico de aves, una actividad con la que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona este espacio metropolitano, ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la población avícola de este recinto, considerado uno de los principales pulmones verdes de Sevilla.
 
El programa formativo, que comenzó el pasado mes de marzo, está impartido por el Grupo Ornitológico del Sur y ofrecerá hasta final de año cinco nuevas sesiones didácticas, en las que se puede participar de forma libre y gratuita previa inscripción,y que se celebrarán los sábados 18 de septiembre, 16 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre.
 
Para cada una de estas jornadas GOSUR establece dos turnos que tendrán lugar entre las 9:00 a 10:45 horas y las 11:00 y las 13:00 horas en el el observatorio de aves del Alamillo (https://goo.gl/maps/HewqWe8HM8eFtXhr5).
 
Quienes asistan a estas jornadas podrán presenciar la captura de aves a cargo de monitores especializados y su posterior identificación con anillas metálicas, técnica que hará posible un seguimiento de estos ejemplares.
 
Quienes asistan a los talleres participarán en la toma de datos, anotando cada una de las pecularidades de las aves capturadas.Las sesiones finalizarán con la puesta en libertad de los ejemplares, a los que se hará seguimiento.

Los talleres de anillamiento científico del Alamillo tendrán un aforo limitado, de acuerdo con las medidas recomendadas por la situación generada por el Covid 19. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, enviando un correo electrónico antes de las 13.00 horas del viernes anterior a cada sesión de anillamiento, a la dirección reservasactividadesalamillo@gmail.com, con el asunto “Taller de anillamiento” y la fecha del mismo, indicando nombre completo, teléfono de contacto y turno en el que se desee participar. La asignación de participación, que dependerá del número de solicitudes presentadas para cada una de estas sesiones formativas, se confirmará a través de un correo electrónico.
 
El Grupo Ornitológico del Sur lleva más de 10 años realizando tareas de anillamiento de aves en el Parque del Alamillo, promoviendo así el estudio y la conservación de las especies que habitan en este ecosistema. Esta metodología científica permite obtener información sobre el comportamiento de la población avícola y desarrollar estudios a largo plazo sobre los movimientos migratorios, la supervivencia, las tasas de renovación de la población de aves y la conservación y gestión de especies protegidas.  
 

13 de Septiembre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.