Parque del Alamillo

El Parque acogerá el 5 de junio la VII edición de Alamillo Adopta en favor de la acogida solidaria de animales

Durante el encuentro se impartirán talleres formativos para propiciar entre los más jóvenes la tenencia responsable y respetuosa de mascotas
El próximo domingo, 5 de junio, el Parque del Alamillo acogerá el VII encuentro Alamillo Adopta, que dará comienzo a las 10 de la mañana en  la explanada situada frente al kiosco El Naranjal. Con esta convocatoria, el parque metropolitano y el organismo que lo gestiona, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, quieren colaborar en la promoción de la adopción solidaria de animales abandonados y la tenencia responsable y respetuosa de mascotas. 
 
Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde del domingo, asociaciones protectoras de animales mantendrán instalados sus stands con animales abandonados, vacunados y en buen estado de salud, que precisan del cuidado y la protección de una familia. El evento tiene carácter solidario y por lo tanto, no habrá lucro ninguno entre quienes ofrecen los animales y aquellas familias que decidan adoptarlos.  
 
Antes de iniciar los trámites de adopción, las personas interesadas recibirán toda la información sobre el proceso y las pautas recomendables para el correcto cuidado de los animales, a filn de evitar acogidas no deseadas que acaben fracasando. 
 
En esta edición, Alamillo Adopta pretende impulsar la tenencia respetuosa y responsable entre los más jóvenes, Para ello, se impartirán talleres formativos a partir de las 11 de la mañana con una duración aproximada de 30 minutos. La entidad sevillana Lunacan, especializada en el cuidado de mascotas y el adiestramiento canino, será la encargada de impartir estas sesiones que se centrarán en la higiene, la salud, la alimentación, los juegos y las rutinas del animal. 
 
 

31 de Mayo de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.