Hasta el próximo viernes, 8 de diciembre, seguirán impartiéndose en el Cortijo del Alamillo los talleres de manualidades para aprender a elaborar adornos navideños con materiales de la naturaleza y reciclados, en una iniciativa impulsada, por segundo año consecutivo, por el parque metropolitano de Sevilla con el apoyo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona este recinto.
Los talleres, de carácter gratuito, se han venido impartiendo todos los domingos de noviembre y continuarán los días 3, 6 y 8 de diciembre, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, en el patio del Cortijo del Alamillo.
Las clases son impartidas por monitores que enseñan técnicas para el tratamiento de materiales naturales del parque, como hojas y ramas de árboles, junto a otros elementos desechables aptos para ser reciclados, como papel de periódicos o vasos de cartón.
Con el objetivo de fomentar entre los usuarios del parque el reciclado de materiales de la naturaleza, los participantes en estos talleres aprenden a elaborar piezas para la decoración navideña, pudiendo optar por usarlos en sus hogares o donarlos para la ornamentación del Cortijo del Alamillo.
Estas clases están orientadas a todo tipo de público. Los más pequeños podrán también participar en los talleres, siempre que asistan acompañados de un adulto.