Parque del Alamillo

La Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe celebra su XIII edición del 4 al 8 de octubre en el Alamillo

La organización prevé la participación de más de 200 jinetes de diferentes nacionalidades en este encuentro deportivo y ganadero
El Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, acogerá del 4 al 8 de octubre la XIII Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe que, como cada año, organiza la Asociación Española del Caballo Anglo-Árabe (AECCAá) en colaboración con la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, responsable del recinto donde se va a desarrollar el evento. Más de 200 caballos y jinetes de diferentes nacionalidades se darán cita en esta edición del encuentro deportivo y ganadero, según los datos avanzados por la organización en la presentación del cartel y el programa.
 
Al acto de presentación han asistido el presidente de la AECCAá, Francisco Gaviño, el delegado territorial de Fomento en Sevilla, Francisco de Paula Juárez, y la delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento hispalense, Minerva Salas. El delegado de Fomento ha resaltado en su intervención “la importancia de poner este gran parque público a disposición de la sociedad para la promoción del deporte, y más aún en este caso, para apoyar la producción ganadera de Andalucía, que es la región española con diferencia más potente en este sector, a nivel de las de mayor producción de Europa”.
 
Los mejores jinetes de España, entre los que destacan Carlos Díaz, Albert Hermoso y Francisco Gaviño, se darán cita durante esta semana en el Parque del Alamillo, donde se van a desarrollar numerosas pruebas como la Final Nacional de Caballos Jóvenes del Concurso Completo de Equitación y tres competiciones de categoría internacional, así como múltiples actividades, como unas jornadas formativas, las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe, los concursos morfológicos y la entrega del nuevo trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera.
 

30 de Septiembre de 2023

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.